NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 30 de noviembre de 2010

ALZHEIMER


EL UNO DE ENERO EL CENTRO DE DIA ALZHEIMER
CERRARA SUS PUERTAS POR FALTA DE MEDIOS ECONÓMICOS

La Directora General del Imserso en su visita a nuestra ciudad el pasado 26 de noviembre aseguraba “no va a desaparecer nada 
si no todo lo contrario potenciar”

Redacción: Según nota de prensa remitida por la Asociación de “ Familiares de Enfermos de Alzheimer” de nuestra ciudad ,  La  Asociación de familiares de enfermos “ Alzheimer” de nuestra ciudad lleva desde el año 2001 atendiendo en su centro de día a una media de 14 usuarios en horario de lunes a viernes de 09 a 17 horas, en ese margen horario se les presta servicio de transporte, desayuno, comidas, meriendas, terapias individualizadas, fisioterapia, tratamientos psicológico y talleres, entre otras actividades.
En  el año 2007 se puso en marcha gracias a un plan de empleo La Unidad de Respiro  la cual  funcionaba los fines de semanas y festivos, en la que se cuenta con ochos plazas siendo  atendidos usuarios del centro para poder dar descanso a los cuidadores familiares.
Diez años al servicio de los demás
El día 31 de Diciembre de este año, según se manifiesta en la nota informativa,  se acaba la historia de este centro, ya que la administración central  ha hecho saber que ya no habrá subvenciones para la entidad, subvenciones que percibían  durante 10 años sin problemas, ya que mientra han  cubierto el trabajo que tiene el estado la obligación de realizar no se le  puso impedimentos alguno  a dichas subvenciones.
Ahora que el estado cuenta con un centro de día y una residencia de Mayores polivalente, aunque no le guste a más de uno la expresión, se nos da la patada y adiós continúa la comunicación.
Carta de despedida
Continua la nota informativa remitida a todos los medios de comunicación de la ciudad “Si no se remedia por las autoridades competentes, esta es nuestra carta de despedida al pueblo de Melilla.
Queremos aprovecharla para agradecer a las familias las confianzas que depositaron en nuestra identidad al confiarnos el cuidado de sus familiares, a nuestro voluntarios por su esfuerzo sin esperar nada a cambio, a las diferentes personas que formaron parte de la junta directiva por su esfuerzo para representar a nuestra asociación antes la instituciones y todas aquellas personas, identidades privadas y organismos oficiales que durantes estos años apoyaron nuestra idea de poner en marcha este proyecto que durante 10 años.
En la mañana de ayer nuestro periódico giro vista al centro que se encuentra el barrio del Tiro Nacional, al considerar que el servicio que lleva el mismo  no podía quedar en el olvido y alguien debe de tomar cartas en el tema, ya que se esta hablando de catorce personas directas en el mismo y dos en el exterior siendo la edad media de dichas personas superiores a los setenta años, donde   su presidenta Maria Dolores Arjonilla , la cual nos manifesta , que percibía sesenta y ocho mil euros anuales, de los cuales el cincuenta por ciento este año estaba repartidos entre el Imserso y la Ciudad Autónoma, pero que ya para el ejercicio del próximo años, el Imserso le retiraba ese cincuenta por ciento, al considerar que la “ ley de Independencia así lo establecía y que en Melilla existían centros que pudiesen atender a esas personas, igualmente la pasada semana se entrevisto con el Secretario de Estado de Asuntos Sociales, pertenecientes al ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en Madrid, para exponerle la cuestión, en que se le informo que debería de solicitar las subvenciones  a través de la confederación de asociaciones de Alzheimer de España, y así lo realizo y cual su sorpresa que para todo el año se le concede cinco mil euros, es decir el cinco por ciento de lo que hace falta para su mantenimiento,  como asegura  la promotora de esta obra social “ con eso no tenemos ni para pagar la luz del año”.
El centro de nuestra ciudad, siempre ha sido el que menos subvención ha solicitado de España, al entender  Maria Dolores Arjonilla, que  ellos nunca han querido abusar del dinero de los españoles.
El Presidente de la Ciudad dispuesto ayudar para el no cierre

Puesta al hablar con el Presidente de la Ciudad, este le asegura a Maria Dolores Arjonilla   que el centro no se cerrara y si hubiese que abonar la cuantía completa para su mantenimiento, el ejecutivo local correría con ellos, pero para la presidenta del centro, los días van corriendo y los enfermos necesita una seguridad, ya que llegándose al treinta y uno de diciembre y no habiendo soluciones el cerrojo se echara.
Este centro de día, cuenta con unos trabajadores que pueden verse en la calle si antes que se cumpla el plazo no se percibe ayudas para su continuidad.
La directora General del Imserso en su visita a Melilla, manifestaba
“no va a desaparecer nada si no todo lo contrario potenciar

REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE SUS DECLARACIONEs

PUBLICADAS POR NUESTRO PERIODICO

NUESTRA CIUDAD CONTARÁ CON UN CENTRO 
DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA 
PERTENECIENTE AL IMSERSO 

La obra tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros 
y la creación entre 35 a 40 de nuevos puestos de trabajo 

Redacción: Nuestra ciudad contará con un Centro de Atención a la Dependencia perteneciente al “IMSERSO”en el que se prestarán servicios integrales para personas con discapacidad física grave o en situación de dependencia. 
La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, asistió ayer al acto de inicio de las obras, que se llevarán a cabo en la antigua residencia de mayores, sita en la calle general Polavieja y la cual estuvo en uso hasta la construcción de la actual. 
El proyecto se centra en la reconversión de esta residencia en un centro de recursos donde se atenderán a personas con discapacidad física grave en situación de dependencia, donde se les prestará una atención integral y especializada mediante múltiples servicios y programas como de inserción sociolaboral, ayudas técnicas, promoción de la autonomía personal y atención residencial. 
La obra tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses según explico a los periodista la máxima responsable a nivel nacional del mencionado organismo 
El centro promoverá la inserción sociolaboral de las personas usuarias a través de la formación y del entrenamiento de las destrezas necesarias para ocupar un puesto de trabajo. 
Asimismo, contará con un programa de asesoramiento sobre los productos de apoyo más adecuadas para facilitar el desplazamiento, la comunicación y la vida diaria de las personas usuarias, según ha explicado Causapié. 
El centro dispondrá, además, de un programa de atención residencial, de estancias permanentes o temporales, que va dirigido, principalmente, a aquellas personas que por la gravedad de su discapacidad o dependencia, no pueden permanecer en su entorno habitual. 
Por último, se desarrollará como recurso socio-sanitario y de apoyo a la familia; atención diurna para satisfacer las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas con discapacidad físicas graves o en situación de dependencia, promoviendo la permanencia en su entorno habitual y la posibilidad de un Centro de Día. 
Las plazas se podrán ir completando de forma progresiva hasta cubrir el cupo previsto, al tiempo que se crearán entre 35 y 40 puestos de trabajo. 
Al director general del IMSERSO, giro visita a las dependencias de su departamento en nuestra ciudad, a fin de conocerlas directamente. 
A preguntas de los periodistas Purificación Causapié, sobre con la nueva puesta en funcionamiento de esta nueva residencia, se podría perder las colaboraciones con la ciudad Autónoma como las ayudas existentes en la actualidad, indicaba “esto no tiene nada que ver con las prestaciones que desde el IMSERSO se esta llevando con Melilla, no va a desaparecer nada si no todo lo contrario potenciar aún mas la política del gobierno de España con Melilla”.