NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AÑO EUROPEO CONTRA LA POBREZA

LA RED DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZAS DE MELILLA “EAPN” CELEBRO ANOCHE SU MESA REDONDA 
DEL AÑO EUROPEO CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN 
SOCIAL EN NUESTRA CIUDAD 

Participaron Francisco Lorenzo de la Fundación “ Frorensa-Cáritas 
y Corolina Mora de la Plataforma 2015 y Más 

Redacción: La Red de la “ Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Melilla) Desde la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Melilla (EAPN Melilla) , celebro año la primera de sus dos conferencias y mesas redonda en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, a las 19,00h en el aula 10 del Centro Asociado de la UNED de Melilla en la que participaron en la mesa redonda Francisco Lorenzo Gilsanz de la Fundación Foessa- Cáritas y , por otra parte, Corina Mora Torrero, miembro de la Plataforma "2015 y Más". La mesa redonda estaba esta dirigida a personas voluntarias de entidades de acción social. Personal especializado y técnicos de organizaciones sociales. Estudiantes de ciclos formativos de integración social Estudiantes universitarios de educación social así como a persona interesada en estos temas siendo abordados dos temas, el primero, Los Objetivos del Milenio y la lucha contra la pobreza 
El objetivo de las mesas redonda, son sobre reflexionar acerca del papel de los objetivos del milenio y la evolución del fenómeno de la pobreza y profundizar en el conocimiento de las tendencias actuales en relación con el fenómeno de la pobreza a nivel mundial así como en el impacto de la crisis en la sociedad española. 
En la jornada de ayer entre se encontraba entre el publico la Directora del Imserso Francisca Coll, la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Rosa López Ochoa, la Diputada en la Asamblea de nuestra Ciudad por el Partido Socialista Mari Paz Ojeda, el Presidente de la Asociación de Derechos Humanos José Alonso García y Rafael Robles, secretario de Educación del Partido Socialista, no habiendo ninguna representatividad del Gobierno como de las diferentes fuerzas políticas de Melilla, asistiendo un gran número de personas. 
El próximo jueves día 25 , a las 19.00h, en el Salón de Actos del Campus Universitario de la Universidad de Granada, se llevará a cabo las "Jornadas sobre Pobreza Infantil". 
En esta jornada se contara con la presencia de Lidia Muñoz Ucher, responsable de comunicación de la Plataforma de la Infancia de España, Dolores Mª García Blanco, responsable del programa de La Caixa Proinfacia en Andalucía y José Luís López Belmonte del sindicato SATE -STEs de Melilla. El objetivo de esta jornada es analizar y debatir sobre el reciente informe publicado por UNICEF sobre pobreza infantil en España. Conocer, por otra parte , buenas prácticas en nuestro país para la prevención de la exclusión infantil y analizar el origen de bolsas de pobreza infantil y la ausencia de datos sobre este tema en nuestra ciudad, siendo destinadas las mismas a personas voluntarias de entidades de acción social, personal especializado y técnicos de organizaciones sociales, estudiantes de ciclos formativos de integración social, estudiantes universitarios de educación social como a cualquier persona interesada en estos temas.