NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 29 de noviembre de 2010

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA 

AYER SE CELEBRO LA XII EDICIÓN CARRERA POPULAR CONTRA 
EL SIDA CON ESCASA PARTICIPACIÓN 

La organización fue perfecta pero los melillenses 
prefirieron quedarse en sus casas

Redacción: A las 12 dará comienzo de ayer se celebro la décimo segunda carrera popular 'Detén el Sida”, en la plaza Multifuncional( San Lorenzo), para conmemorar el Día contra el “ Sida”, que será el próximo 1 de Diciembre. 
La participación ciudadana fue escasa, aproximadamente unas cuarentas personas asistieron y no por culpa de la organización que fue perfecta, sino por la comodidad de los melillenses , aunque alguno como se puede observar en la fotografía, se llevo para su casa mas de una camiseta que se entregan para conmemorar este día, cuya persona era la que debería de haber dado ejemplo. 
Organizaciones como “Amlega”, la cual informaba sobre el sida y la entrega de preservativos, gorras y folletos informativos, siendo la única asociación de Gays, lesbiana y de Bisexuales de la ciudad que se encontraba presente, existiendo  algunas más pero también dieron la espalda a este acto. 
En España la infección por VIH continúa siendo una de las principales causas de enfermedad y muerte. Se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas con VIH «y, de ese total, una cuarta parte todavía no lo sabe». 
El patrón de transmisión ha cambiado en España en los últimos años. Ahora predomina la transmisión sexual. En cuanto a los datos de Melilla, en 2009 se diagnosticaron dos nuevos casos de Sida, uno menos que en 2008. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 88 casos y, por categorías, el 62,5 por ciento corresponde a usuarios de drogas por vía parenteral, el 17,1 por ciento por transmisión sexual en heterosexuales y el resto en las relaciones de personas bisexuales u homosexuales.