NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 28 de noviembre de 2010

DROGAS

NUEVO EXITO DE LA GUARDIA CIVIL 
DE NUESTRA CIVIL EN EL TRÁFICO DE DROGAS INTERVIENEN CINCUENTA KILOGRAMOS DE RESINA DE HACHIS 

Detenido un ciudadano español AMH de 56 años
 natural y vecino de Melilla 
Con esta intervención la Guardia Civil impide la puesta 
en circulación de más de doscientas mil dosis 

Redacción: La Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, realizaron en la tarde del pasado viernes , una nueva actuación en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al embarque de los buques correos. 
El servicio se ha materializado al procederse al registro selectivo de un turismo marca Mercedes, modelo E 270 CDI, de color negro metalizado y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque que partía con destino a Almería. 
Al iniciar el reconocimiento, se observó un detalle de interés policial en la zona del salpicadero, lo que conllevó que se procediese a su desmontaje al apreciar su posible manipulación, encontrándose en su interior, en huecos naturales de ese lugar y del conducto de ventilación del vehículo multitud de paquetes de diferentes formas, con droga en su interior. 
Continuando con la actuación, posteriormente se localizaron más paquetes en el interior de su depósito de combustible, que tuvo que se desmontado y cortado para su extracción. 
Tras su cotejo y pesaje, se contabilizaron “setenta y seis paquetes”, que pudiera corresponder por su grado de pureza y alto contenido del principio activo de la droga con “resina de hachís “, con un peso superior a los cincuenta y tres kilogramos. (53.000 grs.). 
El conductor y único ocupante del vehículo, del que es propietario, es un ciudadano español, natural y vecino de nuestra Ciudad, de cincuenta y seis años de edad, varón, que atiende a las iniciales A.M.H. que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito. 
Con la aprehensión realizada, la Guardia Civil de nuestra ciudad, impide la puesta en circulación de más de doscientas mil dosis en mercado ilícito de venta de droga.