NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 27 de noviembre de 2010

IMSERSO


NUESTRA CIUDAD CONTARÁ CON UN CENTRO 
DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA 
PERTENECIENTE AL IMSERSO 

La obra tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros 
y la creación entre 35 a 40 de nuevos puestos de trabajo 

Redacción: Nuestra ciudad contará con un Centro de Atención a la Dependencia perteneciente al “IMSERSO”en el que se prestarán servicios integrales para personas con discapacidad física grave o en situación de dependencia. 
La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, asistió ayer al acto de inicio de las obras, que se llevarán a cabo en la antigua residencia de mayores, sita en la calle general Polavieja y la cual estuvo en uso hasta la construcción de la actual. 
El proyecto se centra en la reconversión de esta residencia en un centro de recursos donde se atenderán a personas con discapacidad física grave en situación de dependencia, donde se les prestará una atención integral y especializada mediante múltiples servicios y programas como de inserción sociolaboral, ayudas técnicas, promoción de la autonomía personal y atención residencial. 
La obra tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses según explico a los periodista la máxima responsable a nivel nacional del mencionado organismo 
El centro promoverá la inserción sociolaboral de las personas usuarias a través de la formación y del entrenamiento de las destrezas necesarias para ocupar un puesto de trabajo. 
Asimismo, contará con un programa de asesoramiento sobre los productos de apoyo más adecuadas para facilitar el desplazamiento, la comunicación y la vida diaria de las personas usuarias, según ha explicado Causapié. 
El centro dispondrá, además, de un programa de atención residencial, de estancias permanentes o temporales, que va dirigido, principalmente, a aquellas personas que por la gravedad de su discapacidad o dependencia, no pueden permanecer en su entorno habitual. 
Por último, se desarrollará como recurso socio-sanitario y de apoyo a la familia; atención diurna para satisfacer las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas con discapacidad físicas graves o en situación de dependencia, promoviendo la permanencia en su entorno habitual y la posibilidad de un Centro de Día. 
Las plazas se podrán ir completando de forma progresiva hasta cubrir el cupo previsto, al tiempo que se crearán entre 35 y 40 puestos de trabajo. 
Al director general del IMSERSO, giro visita a las dependencias de su departamento en nuestra ciudad, a fin de conocerlas directamente. 
A preguntas de los periodistas Purificación Causapié, sobre con la nueva puesta en funcionamiento de esta nueva residencia, se podría perder las colaboraciones con la ciudad Autónoma como las ayudas existentes en la actualidad, indicaba “esto no tiene nada que ver con las prestaciones que desde el IMSERSO se esta llevando con Melilla, no va a desaparecer nada si no todo lo contrario potenciar aún mas la política del gobierno de España con Melilla”. Al acto se encontraban presentes el delegado del Gobierno Gregorio Escobar, directora territorial el Imserso Francisca Coll como otros altos cargos de la administración central del Estado.