NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MILITAR 

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA INVITADA 
AL V ANIVERSARIO DE AUME EN MADRID 

Para Emilio Guerra: “Tenemos la ocasión de poner en marcha una regulación del asociacionismo militar moderna y muy avanzada” 

Redacción Unión, Progreso y Democracia, estuvo presente en la tarde del lunes pasado, en la conmemoración del V aniversario de la fundación de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). Al acto, celebrado en los salones de la Asociación de la Prensa de Madrid, asistieron como invitados el coordinador melillense Emilio Guerra, junto al candidato a la alcaldía de Madrid por UPyD, David Ortega. 
Desde sus inicios, pero sobre todo desde el año 2008, que obtuvieron representación parlamentaria, la formación magenta liderada por Rosa Díez, se ha significado en el apoyo y especial sensibilidad con todos los temas relacionados con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con las Fuerzas Armadas, algo que puede constatarse a través de las innumerables propuestas, proposiciones, preguntas e iniciáticas legislativas de todo orden, fundamentalmente encaminadas, según palabras de Emilio Guerra, “a la mejora de un colectivo, el militar, injustamente tratado y olvidado desde la promulgación de la Constitución Española de 1978”. 
Los profesionales de las FAS, vienen reclamando una normativa reguladora “acorde a los tiempos que corren”, algo que considerando los miles de recursos llevados a cabo ante los tribunales por la aplicación de la reciente Ley de la Carrera Militar, se está lejos de conseguir. Guerra, dijo que la Administración, “tiene que quitarse de una vez la venda de los ojos y atender, como en cualquier país democrático y civilizado, las justas reivindicaciones de los profesionales de las FAS, que a estas alturas de siglo, todavía están clamando por sus derechos y libertades fundamentales”. Para el dirigente upedista, “no tiene ni pies ni cabeza esa obstinación por imponer, manu militari, y a golpe de calzador, leyes que nacen viciadas de antemano, y por tanto, son de muy difícil aplicación posterior”. 
En estos momentos, se encuentra en tramitación el Proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las FAS, una vieja aspiración, bastante dilatada en el tiempo, que viene a regular el asociacionismo militar así como otros derechos básicos del referido colectivo. Emilio Guerra, significó que UPyD ha sido la única formación política del arco parlamentario que ha presentado una enmienda a la totalidad y la retirada del Proyecto de Ley, por cuanto considera, que la redacción actual, de ratificarse, vendría a añadir otra grave controversia, confusión y “muchos más perjuicios que beneficios a los militares”.