NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 29 de noviembre de 2010

PEDRO GALLARDO








En un momento y sin publicidad, trazos

Obama, boquianestesiado con doce puntos de sutura consecuencia de un partidillo de baloncesto doméstico. Su anciana abuela en La Meca orando y pidiendo su conversión, esperanzada. Berlusconi “il cavalieri”, aguantando las manifestaciones en Roma encabezadas por la CGIL sindical reclamando el futuro para los jóvenes, el trabajo , más derechos y más democracia. Irlanda en las calles de Dublín contra los recortes y reclamando el poder vuelva a las bases ciudadanas y no ejercido desde la ECONOMIA. Ayer domingo en Casablanca, una marcha manifestación popular denunciando la política y posicionamiento del PP y de algunos sectores de la prensa nacional, esta movida sustitutoria de la programada y neutralizada, de momento, acción de huelga contra las empresas españolas que operan en suelo marroquí, tantas como 500 y poniendo en jaque nuestro segundo lugar como inversor, tras Francia. Zapateuro reunido en Moncloa con treinta y tantos empresarios, recibiendo demoledoras críticas a su política económica, tragándose “el España está bajo el riesgo real de rescate”. Blanco en final de campaña catalana, regalándole un nuevo telegrama a Don Mariano a quien acusa de ser “el mayor bróker de los movimientos especulativos y antipatriota”, quedándose tan pancho y viéndolas venir. .. pequeña muestra de una información reciente y al momento casi, que te supera, haciéndote exclamar ¡ el vaya tomate! y el menuda nos espera. 
Y ahora sábado noche en que escribo, día de reflexión con “pa amb tomaca” por voluntad propia, a la espera de los resultados , donde la mayoritaria CiU tiene todas las de ganar, siendo otra cosa gobernar y de postre, el partidazo, la España paralizada e interior, colgada de las pantallas, para volver a la mañana siguiente, a la rutina cotidiana en la que muchos se muestran pesimistas ante tanto interrogante y cada vez creciente e inaguantable espera, no se sabe bien bien de qué y para quien/es. 
Me he dejado para el final, reflexionar sobre un personaje voluble, fundador de los GRAPO y antifranquista de martillo y pistola en sus años mozos. Que encuentre eco y protección, siendo guía y personal revisionista histórico, en La Gaceta, Los Santos, César Vidal, el gato intereconómico, los sectores de las más recalcitrante ultraderecha , pues allá ellos, pero lo que no puedo digerir son sus últimas desconsideraciones hacia la figura de nuestro expresidente Adolfo Suárez a quien se permite situarlo en el oscurantismo y mediocridad de la historia nuestra, a medio y largo plazo. Pero este es el inicio, siendo por profundo, oportuno reservarme para otro momento. 
Menos mal, que como canta León Gieco, “ todo está escondido en la memoria, refugio de la vida y de la historia, aspirando a ser, a luchar por serlo, libre como el viento”.