NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 27 de noviembre de 2010

PLENO DE CONTROL 

SEGÚN MARI PAZ OJEDA EL PP UNE LOS PLENOS DE CONTROL Y EL DE LA SENTENCIA JUCIAL PARA CONFUNDIR 
A LOS MELILLENSES Y NO SEPAN LA VERDAD 

El Vicepresidente Miguel Marín debe de pagar de sus bolsillos 
los gatos judiciales y no el pueblo de Melilla

Redacción: En rueda de prensa de ayer por la Diputada local Mari Paz Ojeda del partido socialista, El hecho de unir el Pleno de Control ordinario y con el que la Justicia ha obligado a repetir sobre la gestión de la Autoridad Portuaria, después de que fuese cercenado por el PP, responde a una estrategia para que la información “no fluya”. 
“El PP sigue jugando a esconder la información”, lamentó la socialista, que dejó claro que su Grupo Parlamentario solicitó en Junta de Portavoces que ambos Plenos se celebrasen en días separados, pero dicha petición fue rechazada por el PP.Por lo tanto, esta sesión plenaria va a ser “mucho más larga” de lo habitual. Algo que para el PP tiene un “interés evidente”. Y es que, al unir ambos plenos el PP busca “la dilación y alargamiento del Pleno con el objetivo de conseguir un efecto de cansancio en los profesionales de la prensa, así como dificultar su trabajo e impedir, en la medida de lo posible que puedan dar respuesta a sus servicios informativos”. Además, al juntar ambos plenos “pretenden aburrir a la audiencia” y que pase desapercibido que el Gobierno de Imbroda esta repitiendo un Pleno por tener que acatar una sentencia judicial que les está obligando a hacerlo.
Llamamiento al pueblo de Melilla 
Por ello, Mari Paz Ojeda, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que sigan la sesión plenaria y estén informados. “Aunque el PP pretende que se esconda, animamos a la ciudadanía a seguirlo porque es importante que se informe”, razonó Ojeda, que señaló “estar informado se traduce en ciudadanos en libertad”. Desde el PSOE, señaló la diputada, defienden la necesidad de ciudadanos libres e informados “para que decidan si esta ciudad necesita o no un cambio de gobierno”.
Temas de ciudad
En su intervención ante los medios de comunicación, Ojeda explicó que su Grupo Parlamentario va a formular preguntas importantes, todas ellas relativas a temas de ciudad. 
Así, tal y como relató la diputada, los socialitas preguntarán sobre lo que está ocurriendo con las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de García Valiño, habida cuenta de que hay una sentencia “que dice que el PP lo está haciendo mal” y es algo que afecta a muchos melillenses que fueron a solicitar una VPO a Envismesa. 
Otra de las preguntas abordará las canalizaciones de fibra óptica. “Es importante que nos expliquen si las inversiones públicas se destinan a los fines correctos”, señaló Ojeda, que también adelantó que el PSOE preguntará por la falta de aparcamiento en el barrio de El Real, ya que esta barriada ha tenido una obra muy larga y de “mucho dinero” y, sin embargo, no se ha aprovechado para hacer un aparcamiento subterránea.
No se puede consentir quitarles a los ciudadanos parte de un parque 
para beneficiar a una promoción de viviendas privadas
La estación eléctrica de Cruz Roja será otra de las cuestiones que el Grupo Socialista abordará, ya que la central de transformación eléctrica se va a colocar en el parque público, a pesar de que la mayoría de los vatios van destinados a promociones privadas, como las viviendas de lujo. “La Ciudad Autónoma debe estar para defender lo público”, razonó.
La ‘pena’ de Miguel Marín. 

Marín debe de pagar los gatos judiciales y no el pueblo de Melilla 

En las pasadas elecciones europeas, el vicepresidente Miguel Marín interrumpió asegurando que se le había insultado “y entonando el pena, penita pena”. Sin embargo, los Tribunales no consideran que se ha producido tal lesión. “Miguel Marín con el dinero de todos los melillenses ha pagado el coste de todas estas acciones. Ahora que los tribunales le han dicho que no tiene razón, ¿lo va a pagar él?”, quiso saber. La sesión plenaria servirá también para preguntar por el parque de la Cañada, por los 400 empleos prometidos por Imbroda como gestión estrella y cuyo resultado ha sido cero puestos de trabajo y una inversión millonaria que van a tener que pagar todos los melillenses, entre otras cuestiones.


CpM PRESENTARA MOCIONES EN EL PLENO DE CONTROL 
DEL PROXIMO LUNES 

Redacción: La diputada por Coalición por Melilla, Maria Jesús Ruiz Luna, en comparecencia ante los medios de comunicación ayer mañana, confirmo que su grupo presentara mociones al “ Pleno de Control” que se llevara a cabo al gobierno el próximo lunes. 
Para la representante de CpM, no veía nada normal que se llevase a cabo dos plenos diferentes, al haber por medio una Sentencia Judicial, la cual obliga al gobierno de la ciudad a dar cumplimiento sobre las nos respuestas tanto a preguntas como a dos interpelaciones referente a la “Autoridad Portuaria”, en lo que la justicia le ha quitado la razón al ejecutivo local y sí la razón a la oposición. 
Maria Jesús Ruiz Luna, manifestaba a los periodistas que una vez mas la justicia había castigado al gobierno del PP y que el control de la oposición al gobierno es algo normal pero que en Melilla es anormal para el PP.” No vemos tanto secretismo y ocultaciones de información por parte de los miembros del gobierno, cuando por ley tiene la obligación en facilitar a la oposición todas las preguntas y documentaciones que solicitemos, y una prueba de ello es el castigo de la justicia que nuevamente nos ha dado la razón”. 
Para Ruiz Luna, el llevarse en el mismo pleno de control todo, es a fin que los ciudadanos se aburran y no puedan tener conocimiento de lo que realmente ocurre puertas para adentro, que es diferente de lo que los del PP dicen puertas para fuera.