NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 25 de noviembre de 2010

POLÍTICA

PARA EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE MELILLA IMBRODA 
HA SIDO UN OYENTE HA IDO PARA QUE VIVAS 
LE CUENTE QUE SE HA HECHO 

El socialista alaba la cesión de Vivas para sumar a otras fuerzas frente a Imbroda, que “tendrá que estar detrás de lo que le marque” Ceuta 

Redacción: De oyente. Ese ha sido el papel que ha jugado el presidente melillense, Juan José Imbroda, en su reunión con su homólogo ceutí, Juan Vivas, sobre la bonificación en la cuota de la Seguridad Social. Así de claro lo señalaba el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, en una entrevista concedida a RNE. “La reunión ha sido para que Vivas le cuente a Imbroda qué se ha hablado y qué se ha hecho”, aseveró. 
Algo, apostilló el Secretario General del PSOE que “no lo digo yo, lo dicen los hechos”, en referencia a que el encuentro entre Vivas e Imbroda se produjo después de la reunión del primer edil ceutí con el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, así como después de la reunión que los Secretarios Generales del PSOE de Melilla y Ceuta, Dionisio Muñoz y José Antonio Carracao, mantuvieran en Madrid con Zarrías y con el Secretario Federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavo Granados. 
“La reunión ha sido para que Vivas le cuente a Imbroda qué se ha hecho y que éste pueda estar un poco al hilo de lo que Ceuta está marcando con su negociación con el Gobierno de España”, ratificó. 
Imbroda, detrás de Vivas 
Tal y como apuntó el número uno del PSOE local, Vivas “no solo consiguió abrir un canal de dialogo con Gobierno de España, retirando su iniciativa legislativa del parlamento, sino que ha tenido la habilidad de sumar a su planteamiento a otras fuerzas políticas”. 
Algo, apuntó Muñoz, que el presidente ceutí ha hecho “haciendo algunas cesiones, como renunciar a que la bonificación se extienda a todos los sectores”, pero esa flexibilidad, añadió, “es la que le ha permitido tener una vía de diálogo”. 
En contra, Imbroda “no la ha tenido, ni la tiene” esa vía de diálogo y, en este asunto, como en otros, “tendrá que estar detrás de lo que marque Vivas, que es el que esta pilotando el dialogo con el Gobierno de España”. 
Al hilo de las relaciones entre Melilla y Ceuta, Dionisio Muñoz dejo claro que con los socialistas ceutíes hay una muy buena colaboración, además de muy buena relación con el Secretario General del PSOE Ceutí, “que nos ha permitido introducir nuestros planteamientos en lo relativo a la bonificación de cuotas”, así como “sumarnos con el PSOE de Ceuta a esa postura de alcanzar una acuerdo para que, a lo largo del año 2011, se aplique en Melilla y Ceuta”.