NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 28 de noviembre de 2010

POLÍTICA

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD CONSIDERA OFENSIVAS LAS PALABRAS 
DEL ALCALDE IMBRODA 

Emilio Guerra: “Creo que Imbroda no está seguro de la fidelidad de muchos de sus supuestos afiliados y simpatizantes”. 

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha manifestado que mientras “Melilla se desangra con un futuro incierto”, el Partido Popular del alcalde Imbroda, “se regodea entre sus multitudes, para mirándose al ombligo, seguir predicando el sectarismo, el nepotismo y la desigualdad entre los melillenses”. 
Nosotros lo mejor, y ellos lo peor 
Desde el Consejo Territorial de UPyD se piensa que Imbroda “insultó gravemente” a los ciudadanos que no comulgan con los postulados del PP. Fueron “palabras ofensivas” que denotan claramente el talante totalitario de Imbroda, dijo Emilio Guerra, refiriéndose a la frase repetida por el alcalde contra la oposición en la Convención Regional de los populares: “Nosotros representamos a los más nobles, ellos a los más innobles; nosotros lo mejor, y ellos lo peor”. 
Dividir a la sociedad melillense 
Para líder magenta local, Imbroda, con semejante “sentencia” ha ratificado públicamente su deseo de “dividir a la sociedad melillense”, calificando lo que “es noble o innoble” y rechazando cualquier posibilidad de entendimiento o concordia para quienes “no profesen sus ideas o propuestas políticas”. 
Condena la actitud desafiante y provocadora de Imbroda 
UPyD, quiere “rechazar y condenar” la actitud “desafiante y provocadora” de quien dice que arrasará –sin dar cifras- en las elecciones municipales de 2011. En UPyD, se apuesta por el dialogo, la regeneración democrática y la colaboración franca entre todas las opciones políticas de la ciudad sin excepciones, porque, según Guerra, “será imposible construir nuestro futuro de la forma que pretendemos hacerlo ahora, donde priman los intereses personales, de familia y de partido, antes que los de la ciudadanía”. 
Imbroda, “se vuelve a equivocar una vez más”, finalizaba su nota de prensa el dirigente magenta, y la Convención, “que no venia a cuento, se ha realizado por condenar” la actitud “desafiante y provocadora.

Juan Jose Imbroda Ortiz
Alcalde de Melilla

COALICION POR MELILLA PEDIRA MAÑANA LUNES EN EL PLENO DE CONTROL LAS GESTIONES LLEVADAS POR EL GOBIERNO LOCAL SOBRE LA RETIRADA DE “FRANCO” 

María Jesús Ruiz Luna solicitara listado y justificaciones de las subvenciones concedidas a diversas asociaciones de la ciudad 

Redacción: María Jesús Ruiz Luna, diputada local por Coalición por Melilla (CpM), indicaba ayer a nuestro periódico las interpelaciones y preguntas de su formación que elevara mañana lunes en el “ Pleno de Control” y en donde esperaba que la vicepresidenta primera de la Mesa para que el Pleno transcurra con normalidad y para que se respeten los turnos de intervención como marca el reglamento, así mismo la diputada espera también que el gobierno del PP tenga ninguna artimaña preparad para no contestar a las preguntas referentes a la gestión de la Autoridad Portuaria como el de llevar a cabo pocas reacciones democráticas. 
La primera interpelación de Coalición por Melilla versará sobre el sistema de votos por correos, en que Coalición por Melilla CpM planteará al Ejecutivo de Juan José Imbroda la posibilidad de que se convoquen reuniones con los partidos de la oposición para establecer las medidas necesarias que garanticen una correcta actuación en las campañas electorales. 
La segunda interpelación de CpM se basara en las subvenciones que el Ejecutivo local concede a las diversas asociaciones de la ciudad, apuntando Ruiz Luna por establecer una serie de mecanismos que determinen los criterios de reparto a cada una de estas entidades sociales, culturales, deportivas o religiosas y no sea directamente por el consejero de turno, si no por una comisión compuesta por todos los grupos que compone la Asamblea. Así mismo CpM desea de conocer cuales son las gestiones del gobierno local con el central para la retirada de la estatua de “Franco”, en la que Luna indicaba que era anormal que Melilla sea aún la única ciudad de España que posea cosas pasadas de nuestro país.


PARA MARI PAZ OJEDA (PSOE) LOS PGC ESTAN MUY MEDIDOS 
PARA QUE LO IMPORTANTE ESTÉ CUBIERTO 

“Melilla está en la mente del Presidente de España"

Redacción: En declaraciones en “Onda Cero” la diputada por el Partido Socialista en la Asamblea Mari Paz Ojeda, indicaba “Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son de contención por la situación económica que se está viviendo”, que dejó muy claro que “están muy medidos para que lo importante esté cubierto”. 
Maria Paz Ojeda, reconoció que son unos presupuestos de “contención”, pero, “al mismo tiempo, tienen una virtud compromiso social y de gasto social del 58%”. Y es que, tal y como señaló, se mantiene íntegramente las partidas destinadas a las ayudas al estudio, a las becas, a la inversión en Educación, a I+D+. “Hay áreas que reciben recortes, como infraestructuras, pero se ha preferido retrasar la construcción, por ejemplo, de una carretera a reducir el gasto social, de prestaciones de desempleo o las ayudas complementarias a parados que hayan acabado con su prestación”. 
En opinión de la socialista, la ciudadanía comprende. “Es verdad que las inversiones en infraestructuras, en épocas de bonanza, han sido unas de las que han generado mayor dinamismo en nuestro país, pero ahora realidad que tenemos nos obliga a la reducción del déficit”, dejo claro, al tiempo que señaló que el Gobierno de España trabaja para que nuestro país “camine hacia la recuperación lo más pronto posible”. 
Melilla, en la mente de Zapatero 
La responsable del área de Economía y Empleo de los socialistas melillenses hizo referencia a que en nuestra ciudad la contención de los PGE para 2011 “no se va a notar prácticamente”. 
Y es que, tal y como explicó Ojeda, las comunidades autónomas han vista reducida la partida que iba destinada a ellas, no obstante, Melilla, “tiene un sistema diferente, porque no pierde a su condición de ayuntamiento”, y precisamente por tener un régimen específico de financiación, “no se ve afectada por la reducción de partidas para los territorios”. 
Se va a cumplir todos los compromisos con Melilla 
“En lo esencial, en lo que gestiona el Estado directamente en Melilla, se va a cumplir todos los compromisos”, adelantó y como ejemplo se refirió a la Sanidad. “Se está construyendo un nuevo hospital y se están cumpliendo los plazos”, apuntó. “Las partidas destinadas en el PGE a la construcción de esta infraestructura sanitaria se mantienen, porque es algo esencial”, agregó. 
Educación 
“En Educación, se va a construir el nuevo instituto de Jardín Valenciano, que hasta ahora se ha visto retrasado por diferentes problemas del ayuntamiento”, añadió la socialista, que indicó que en lo que a gestión del Estado en Melilla se refiere no se va a notar prácticamente ningún recorte. 
Melilla en la mente del Presidente de España 
“Melilla está en la mente del Presidente de España con un compromiso presupuestario importante y con una apuesta por nivelar nuestro nivel de renta con el del resto del Estado”.