NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 27 de noviembre de 2010

PUBLICADO POR:

MARRUECOS RESPONDE A LAS CRITICAS CON UNA VISITA GUIADA DE PERIODISTAS A CEUTA Y MELILLA 
Refiriéndose a las ciudades españolas como “Terrenos Ocupados” 

Un club de prensa marroquí está organizando viajes para que los periodistas conozcan las ciudades españolas en África, Ceuta y Melilla, a las que el reino alauita se refiere como zonas ocupadas. Esta iniciativa surge como respuesta a las numerosas voces de denuncia hacia el Gobierno marroquí por impedir informar a los periodistas españoles de la situación en El Aaiún, en el Sáhara Occidental, de donde se expulsó a la prensa española, y sólo se ha permitido informar desde la zona a los dos mayores diarios nacionales, 'El País' y 'El Mundo', por un tiempo limitado 
El club de prensa del norte de Marruecos ha organizado para el próximo lunes una visita a la ciudad de Ceuta, refiriéndose en todo momento a ella como "presidio ocupado", para periodistas y corresponsales, según informa la agencia oficial marroquí MAP. Según los responsables de la iniciativa, la visita servirá para tomar contacto con la comunidad marroquí en el "presidio ocupado" y permitirá a los periodistas mantener entrevistas con diversos representantes de la sociedad civil marroquí y dirigentes religiosos. 
Esta visita de prensa no es la primera a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ya que recientemente el mismo club llevó a otro grupo de periodistas a realizar una gira informativa en "la ciudad ocupada" de Melilla, donde mantuvieron distintos encuentros.
Nota de la Redacción Periódico Radioolamelilla.com: 
Es de pena y de vergüenza, que periodistas españoles se presten a esta maniobra cuando compañeros han sido vetado, retenidos y expulsado de ese país, mejor seria que el Club de Prensa del Norte de Marruecos, cumpliesen con la noble misión y obligación del periodista y diesen a conocer al mundo las realidades que existen en Marruecos, para que de una vez por todas sea conocida, pero por ellos mismos, y se dejen de ser manipulados por el poder constituido. 
Miserias, desempleos, agresiones, enfermedades, mafias de seres humanos, de drogas, asesinatos sin ser descubiertos, corrupción, menores, desempleo, inmigración, hambre, prostituciones de menores escolares, delincuencia, menores tirados por las calles, padres que venden a sus hijos por no poderlos mantener, cárceles tercermundistas, derechos humanos y un sin fin que esta sucediendo en Marruecos y los que tienen la obligación de denunciarlos como sois los periodistas calláis por un puñado de dirham y desviáis la atención hacia las ciudades españolas de Ceuta y Melilla,, algo que es incuestionable porque antes que existiese Marruecos ya existía la ciudad española de Melilla, por muchos que os llaméis  periodistas y presumáis de serlos " cumplan" con la misión que les han dado la sociedad y dejaros de venderos  y decir  públicamente sin miedo, sin tapujo las realidades entonces cuando se os quitéis la mascara de los carnavales, tendréis el respeto y la consideración de los periodistas del mundo en mientras sois tan corruptos como el poder y con la agravante que sois conscientes. 





MARRUECOS


EL NUEVO EMBAJADOR DE MARRUECOS EN ESPAÑA 
UN EX MIEMBRO DEL POLISARIO 

Marruecos opta por primar la cuestión saharaui 
en las relaciones bilaterales con España 

El rey de Marruecos, Mohamed VI, entregó las credenciales ayer viernes en Rabat al nuevo embajador en Madrid, Ahmed Ould Souilem, un antiguo miembro del grupo independista saharaui Polisario que se ha sumado a las posturas marroquíes. 
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió en septiembre con el rey de Marruecos en Nueva York para distender las relaciones entre los dos países, después de una reanudación de las tensiones habidas tanto en nuestra ciudad como en Ceuta en agosto pasado. 
El embajador nombrado por Mohamed VI para España, Ahmed Ould Souilem, tiene 59 años y una comprometida y complicada historia tras de sí, motivo por el que su elección no ha sido recibida con entusiasmo por el Gobierno español., Don Juan Carlos aún no le ha dado el plácet definitivo y el Gobierno ha dilatado su nombramiento. 
Es la primera vez que Rabat designa a un ex independentista saharahui al frente de una embajada importante, lo que deja al descubierto que Marruecos opta por primar la cuestión saharaui en las relaciones bilaterales con España y recabar apoyos a su propuesta de autonomía para los territorios del Sahara. Hasta hace un año, Souilem tenía pasaporte diplomático argelino y ocupaba un alto puesto en la cúpula del Polisario, hasta que sus diferencias con el líder independentista, Mohamed Abdelaziz, le hicieron pasarse a Marruecos y aceptar que el Polisario es una herramienta en manos de Argelia. 
Souilem nació en la antigua Villa Cisneros. Su padre Abdalá Ould Souilem, fue procurador en Cortes y alcalde franquista de la ciudad. 
Él mismo trabajó para la Administración española hasta 1975, cuando España abandonó el Sáhara . En esa fecha se incorporó al Polisario y ha sido su representante en Guinea Bissau, Panamá y Angola. Durante un breve periodo en el que mejoraron sus relaciones con Abdelaziz fue «embajador» oficial para Iberoamérica y en 2007 y 2008 se encargó de las relaciones con los países árabes en el Ministerio de Exteriores de la entidad creada por el Polisario. Marruecos utiliza el nombramiento de un desertor de las filas polisarias para intentar demostrar a los españoles que no todos los saharahuis son como la activista Aminatu Haidar, que se ganó el apoyo de la opinión pública española. Souilem se dedicará a defender la marroquinidad del Sahara. 
Su llegada oficial a Marruecos tuvo lugar el el 29 de julio del año pasado y el día siguiente fue recibido por Mohamed VI en su palacio de Tánger durante la Fiesta del Trono. Con tal motivo, el ex dirigente polisario expresó su apoyo a la oferta de autonomía que hizo Mohamed VI en 2007 para resolver el contencioso de la antigua colonia española del Sáhara.