NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 25 de noviembre de 2010

REMITIDO POR: 


Tras los muchos y desafortunados comentarios vertidos contra FSP-UGT por parte de algunas organizaciones sindicales que, a duras penas, se representan a sí mismas, y en las cuales se nos acusa, faltando claramente a la verdad, de ser cómplices de la situación que, por la mala gestión del gobierno actual, estamos padeciendo las empleadas y empleados públicos, desde la FSP-UGT nos gustaría puntualizar lo siguiente: 
1º.- Que desde el 20 de mayo de 2.010, fecha en que el Gobierno aprobó la reducción salarial promovida por el Real Decreto Legislativo 8/2.010, llevado a cabo, unilateralmente y sin previa negociación, la FSP-UGT ha impulsado y participado en la defensa de los derechos de las empleadas y empleados públicos, vulnerados y atropellados por dicho Real Decreto Ley, con las siguientes acciones:

·        Manifestación del 20 de mayo.
·        Concentraciones en los centros de trabajo el 27 de mayo y 1 de junio.
·        Petición al Defensor del Pueblo de elevar recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto  8/2010  por  el  que  se  vulneran  y  atropellan  los  derechos  económicos  de  las empleadas y empleados públicos.
·        Reclamaciones judiciales contra el Real Decreto Legislativo y la Instrucción de Nóminas, resultando, finalmente, la elevación por la Audiencia Nacional, el 7 de octubre, al Tribunal Constitucional, por encontrar dudas razonables sobre su inconstitucionalidad.
·        Huelga de empleadas y empleados públicos de 8 de junio.
·        Huelga General de 29 de septiembre.
·        Concentración 15 de diciembre
·        Manifestación el 18 de diciembre.
2º.- Por tanto, a la vista del anterior escenario, es absolutamente demencial e irresponsable pensar que UGT “ha negociado” o “firmado” las medidas retributivas de 2011 que está cuestionando y por las que se ha movilizado en su contra. 
3º.- Precisamente, son medidas de presión ejercidas por este sindicato, y que no han sido secundadas por los que siempre cuestionan y tergiversan la realidad. 
4º.- Por los datos de que dispone FSP- UGT, a través del actual Proyecto de Ley de Prepuestos Generales del Estado para 2.011, el salario a percibir por las empleadas y empleados públicos para el año 2.011 permanece exactamente igual que el percibido desde la nómina de julio de 2.010. Sin embargo el salario bruto anual se reduce con relación al percibido en 2.010, por que la reducción del salario de 2.011 afecta todo el año, en vez a seis meses como en 2.010. 
5.- Por lo que se refiere a las pagas extraordinarias de las funcionarias y funcionarios, retribución donde el recorte en el sueldo base y trienios es mucho más intensa, el año 2.011 reproduce la misma minoración salarial que padeceremos en diciembre de 2.010, y los complementos de destino y específico será la misma cantidad que la percibida todos los meses. 
En el anterior sentido, en la página web de esta Federación existe dos ficheros con las instrucciones necesarias para que las funcionarias y funcionarios calculen lo que van a cobrar bruto de paga extra en diciembre de 2.010. (CALCULADORA DE RECORTE EN NÓMINA DE LOS FUNCIONARI@S Y CALCULADORA DE RECORTE EN NÓMINA PARA EL PERSONAL LABORAL). 
6.- Para el personal laboral no se dan estos extremos. Las pagas extraordinarias y los trienios de las mismas tendrán los valores establecidos con carácter general para el salario base y para los trienios, dado que en el Convenio Colectivo se simplificó la manera de aplicar el 5% de recorte salarial y se realizó sobre todos los conceptos y a todos los grupos profesionales. 
Desde aquí nos gustaría agradecer el esfuerzo de nuestras compañeras y compañeros que diariamente realizan a plena satisfacción su difícil labor sindical y que hoy es más complicada e ingrata por culpa de comentarios infundados, tendenciosos y malintencionados vertidos por algunas organizaciones sindicales. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, dedicación y fortaleza.

FSP- UGT TRABAJA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, 
EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL. 
MELILLA 25 NOVIEMBRE 2010 
SECRETARIA GENERAL 
FSP-UGT MELILLA