NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 29 de noviembre de 2010














ROTUNDO ÉXITO DEL ARTISTA MELILLENSE 
FRANCISCO PEINADO EN BARCELONA 

No se descarta realizar una nueva exposición por su gran acogida 
en una sala perteneciente al Gobierno Catalán 

Redacción: El pasado día 19 de este mes de noviembre se clausuró la exposición del artista melillense Francisco Peinado en el Distrito Nou Barris dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, en donde los ciudadanos de la ciudad “Condal” como melillenses en dicha capital tuvieron la oportunidad de ver las veinte obras de nuestra ciudad realizadas por el “Maestro Peinado” 
El artista melillense de fama internacional respondía directamente a cada una de las preguntas que le hacían sobre la técnica, forma de realizar los cuadros, tiempo que tardaba en hacer uno de ellos, al mismo tiempo que hablaba de su ciudad (melilla) con pasión y cariño. 
Peinado impartió una conferencia sobre la técnica del pirograbado en la casa de Melilla en Barcelona demostrando y explicando que “El Pirograbado También es Arte” y comenzó a realizar una demostración a la vez que los interesados se pusieron manos al mango y la uña eléctrica y comenzaron a pirograbar. 
Frases como: “Visite Melilla una vez pero después de ver esta exposición volveré de nuevo”“Gracias por hacerme recordar lugares y momentos que pasé en Melilla, mi tierra”“Es una estupenda exposición, gracias por ser embajador de Melilla”“Me ha encantado recordar tantos sitios de Melilla y gracias por todas las explicaciones”“No nací en Melilla, pero después de ver esta magnífica exposición, soy un admirador de ella”“Acabo de conoceros, a ti y a tus pirograbados y la realidad es que se me han amontonados un montón de recuerdos ¡felicidades por tu trabajo! Así, algunas de las muchas frases escritas en el libro que Peinado tiene la costumbre de poner en sus exposiciones para que le comenten su opinión escrita sobre la misma. “Cuando sales fuera de la tierra te das cuenta que los melillenses la siguen recordando y queriendo como si estuvieran viviendo en la propia Melilla, aunque muchos de ellos la visitan muy a menudo, otros por circunstancia no, y te absorben a preguntas. Preguntas que en su mayoría te gustan que te las hagan, siempre es agradable y es un orgullo hablar de tu tierra, con los melillenses y personas que no la conocen. 
Francisco Peinado pirograbó el escudo de la Casa de Melilla en Barcelona y fue obsequiado a dicha entidad con motivo de su aniversario para disfrute de todos los melillenses en general que reside en la Comunidad catalana. 
El “Maestro Peinado” valoraba a nuestro periódico ayer domingo de muy positivo la acogida que ha tenido su exposición en Barcelona su exposición como la gran asistencia de publico de todas las clases sociales, no descartando realizar nuevamente en próxima fecha una nueva por las peticiones realizadas tanto por el público como por las autoridades catalana.