NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 23 de diciembre de 2010

CAMPAMENTO
PLAZA ESPAÑA 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MELILLA SORPRENDIDOS ANTE LAS DECLARACIONES HONÓFOGAS DE LA FUNDADORA DE COLEGAS IKRAM AANAN 

La organización juvenil no entiende que, quien tuvo la valentía de defender los derechos del colectivo gay en Melilla, use a estas personas para ataques políticos 

Redacción: En nota de prensa de Juventudes Socialista de Melilla, Ikram Aanan, miembro de la autodenominada Plataforma de Plaza España, atacaba a CpM por su vinculación al PSOE, un partido que defiende los derechos de todas las personas con independencia de su orientación sexual. 
Fundadoras de la organización Colegas-Melilla, -Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Melilla 
Unas declaraciones que han sorprendido y mucho en el seno de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), habida cuenta de que Ikram Aanan fue miembro durante años del colectivo Amlega -asociación de Melilla de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales- y que ha sido una de las fundadoras de la organización Colegas-Melilla, -Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Melilla-, creada este mismo año, hace unos meses. 
“No entendemos que, quien se ha significado en la defensa de las personas homosexuales en esta ciudad, emplee a este colectivo ahora como arma política para atacar a cepemistas y socialistas”, señaló el Secretario de Organización de JSME, Sergio Martínez. 
Ikram Aanan defensora de los derechos 
de las personas homosexuales en Melilla 
El número dos de la formación juvenil recordó que Ikram Aanan ha sido una persona “que se ha destacado en esta ciudad en la defensa de los derechos de las personas homosexuales en Melilla durante años”. De hecho, al dirigente socialista no le dolieron prendas en reconocer la valentía que Aanan demostró durante años, “haciendo suya la bandera de los derechos de los homosexuales”. 
Por ello, Martínez mostró su total desconcierto ante el supuesto giro de 180 grados dado por Aanan, que hasta hace escasos días seguía encabezando la defensa del colectivo gay y la ejecutiva de la entidad Colegas. De hecho, a día de hoy, en la página oficial de Colegas aparece su fotografía, así como una recopilación de las informaciones aparecidas en prensa local sobre la presentación de esta asociación, en las que Ikram Aanan comparece como secretaria de la Junta Directiva de la asociación. 
“Esperamos finaliza el comunicado que Ikram Aanan siga luchando y defendiendo los derechos de gays y lesbianas como siempre ha hecho y que el uso del colectivo homosexual para hacer ataques políticos no vuelva a repetirse”, apuntó Sergio Martínez.


LOS FAMILIARES DE “ ALI ARRAS” SOLICITARA LA INTERVENCIÓN
DE AMNISTIA INTERNACIONAL Y DE OTRAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS INTERNACIONALES PARA CONOCER SU PARADERO

Desde su entrega por España a Marruecos se teme por su vida

Redacción: Según confirmaba  ayer a nuestro periódico “ Mustafa Aarras”, padre de Ali Aarras, el cual fue tramitado a Marruecos la pasada semana , en los próximos días su familia solicitaran la intervención de “ Amnistía Internacional como de otras organizaciones humanitarias como Cruz Roja  a fin de conocer el paradero de su hijo, ya que desde que fue extraditado al mencionado país desconocen su paradero al no poseer información ni por parte de España como de Marruecos.
La familia de “ Ali Aarras” temen ante el silencio que están padeciendo y el haber estado en huelga de hambre en las prisiones de España su estado haya empeorado o algo mas grave le haya sucedido.
Mustafa Aarras, confía que las organizaciones humanitarias internacionales intervengan ante las autoridades de Rabat y conocer su paradero como su estado.





TENEMOS DERECHO OCUPAR UN ESPACIO PUBLICO MUNICIPAL 
PORQUE SOMOS CIUDADANOS DE MELILLA 

Somos respetuosos con la justicia

Redacción: Ante la denuncia presentada por el grupo socialista ante los juzgados para la retirada del denominado “Campamento de la plaza de España”, al considerar que el mismo ya no tiene motivos justificados, el portavoz de la plataforma de “ Ali Aarras”," Abderraman Benyaya"  cuya plataforma entre otras organizaciones esta compuesta por la Federación de Vecinos “ Feaveme, el Club Divina Providencia, Peña Colon, Asociación de Vecinos la Bola y otras”, manifestaba en la mañana de ayer, que ellos tienen todos los derechos del mundo en utilizar un espacio publico municipal ante una causa justa como es la de “ Ali Aarras” y que todo se debe a una venganza por parte de los socialistas melillenses, igualmente “ Benyaya”, recordaba que en diferentes puntos de España se llevan asentamientos por ciudadanos para llevar a cabo protestas ciudadanas recordando el ultimo de Madrid de una familia por indiligencias medicas sobre su hijo y el mismo ha durado dos años en pleno centro de la capital de España.
Somos respetuosos con la justicia
Abderraman Benyaya, indicaba que ellos son respetuosos con la justicia y si ella ordena su levantamiento  el campamento será levantado, pero si eso se llevaba a cabo, lo consideraba como no justo ya que su causa es humanitaria y como tal será entendida por los jueces.
Si el Presidente de la Ciudad ordena que levantemos, 
 nos marcháremos
“Si el Presidente del Gobierno de la Ciudad, da ordenes en que tenemos que levantar el campamento, nosotros lo levantaremos así como si somos  obligados  a reparar algunos daños que se hayan causados en el césped, pero solamente el Gobierno de Melilla o la justicia, porque lo digan otras personas o partidos políticos, no levantaremos nada, ya que somos de esta ciudad”.