NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 28 de diciembre de 2010

ELECTRICIDAD


LA TARIFA ELÉCTRICA SUBIRÁ UN 9,8 POR CIENTO 
A PARTIR DEL 1 DE ENERO 
El gas un 3,9 por ciento 

Redacción: Según comunicado de prensa del Ministerio de Industria, la propuesta para subir la luz y el gas planteada por el Ministerio de Industria ha recibido el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. 
La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá un 9,8% en enero para cerca de 24 millones de usuarios, anuncia el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, en nota informativa tras la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. 
En cuanto a las tarifas de gas, el Gobierno ha fijado en el 3,9% el incremento medio. Este porcentaje queda desglosado a razón de un 4,14% para los consumidores de T1, sin calefacción, y del 3,87% para los de la T2, con mayor consumo. 
Estas subidas suponen un incremento medio de 3,2 euros al mes para un consumidor medio de electricidad, o de 38,4 euros al año, mientras que, en el caso del gas, el incremento para la T1 es de 0,56 euros al mes y, para los de la T2, de 1,66 euros al mes. 
Este incremento es el resultado de la congelación por parte del Ejecutivo de la tarifa de acceso, que tiene un peso cercano al 50% en la TUR y que recoge los costes regulados del sistema, así como de la traslación a la tarifa final del precio de la energía en los mercados internacionales. 
El coste de la energía responde a tres variables, entre ellas "una subida de la energía en general" que presiona "cuatro puntos" al alza. "Nuestro 'pool' arroja aún de media precios inferiores a otros mercados, entre un 30% por debajo de Alemania y 50% por debajo de Italia, por lo que el mercado está funcionando bien", afirmó. 
Otros tres puntos de incremento responden a un cambio en las pautas de consumo en los últimos meses, o a un "desplazamiento del valle a la punta en la demanda.