NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 24 de diciembre de 2010

FEDERACIÓN FÙTBOL 



EL DIPUTADO EN LA ASAMBLEA DE MELILLA AMIN AZMANI(PSOE) EXIGE AL GOBIERNO QUE DE EXPLICACIONES SOBRE 
LA COMISION ANUNCIADA EN LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE FÚTBOL 

Conesa ha reconocido, tanto en Pleno como en Comisión, 
la existencia de una investigación pero no existe constancia 
formal de la misma

Redacción: “Si el Gobierno del PP ha abierto una investigación a la Federación Melillense de Fútbol (FMF), a raíz de las acusaciones lanzadas por el Director-Gerente de Televisión Melilla (TVM), que lo diga abiertamente y que dé las explicaciones oportunas en la Comisión de Deportes”. La afirmación la hacía el diputado del Grupo Socialista Amin Azmani ayer jueves. 
Las cuentas de la Federación Melillense de Fútbol 
Y es que, tal y como señala el representante del Grupo Municipal del PSOE, el Gobierno de la Ciudad ha hecho referencia en varias ocasiones -la última este martes en el Consejo de Administración de INMUSA- a la existencia de una investigación abierta por Intervención de la Ciudad sobre las cuentas de la Federación Melillense de Fútbol (FMF). 
“El Portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ha afirmado en Pleno y en Consejo de Administración de INMUSA la existencia de una investigación sobre las cuentas de la FMF, pero de esta supuesta investigación no existe constancia formal y pedimos al Gobierno de la Ciudad que diga claramente si existe y lo haga públicamente y en el seno de la Comisión de Deportes”, argumentó. 
Conesa, de hecho, ha afirmado que se depurarán responsabilidades. “De ser cierta la existencia de una investigación, exigimos que se depuren todas las responsabilidades que puedan derivarse de la misma, incluidas políticas, habida cuenta de que estamos hablando de dinero público, de una subvención que el Gobierno de Imbroda da a la FMF del dinero de todos los melillenses”, agregó. 
Echar luz 
En palabras de Amin Azmani es necesario aclarar cuanto antes qué ha sucedido en la FMF y la subvención de dinero público, dado que este cruce de declaraciones desde los medios de comunicación entre el Director-Gerente de la TVM y el presidente de la FMF “no beneficia a nadie y perjudica al mundo del fútbol”. 
“Insistimos en nuestro rechazo e incomprensión a la negativa del Gobierno del PP a que en el seno de la Comisión de Cultura y Deportes comparezcan tanto el Director-Gerente de TVM como el Presidente de la FMF”, apostilló el socialista. 
De hecho, en el Consejo de Administración de INMUSA, celebrado el miércoles , a pregunta del propio diputado del PSOE, el Director-Gerente de TVM ha mostrado su disposición a acudir a la Comisión de Deportes para explicar las denuncias que realiza en su tertulia deportiva y someterse a las preguntas y consideraciones de los diputados que componen dicha Comisión. 
Cuestiones personalistas 
Amin Azmani lamentó que en esta situación se estén dando cuestiones “personalistas”. Así recordó las palabras de Robles señalando que el Director-Gerente de TVM no le merecía ninguna credibilidad. “A Robles no le merece credibilidad un alto cargo nombrado por el Gobierno del que él forma parte”, apuntó el socialista. 
De hecho ha sido Robles el que ha impedido que Medina comparezca. “Tanto el Director-Gerente de TVM como el Presidente de la FMF han mostrado su predisposición a comparecer y unas acusaciones tan graves es necesario dirimirlas. Quien se niega es Robles, ¿qué teme?”, se preguntó el diputado.