NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 30 de diciembre de 2010

ÓPTICOS




LOS ÒPTICOS RECOMIENDAN EL USO RACIONAL DE LA TECNOLOGÍA PARA PREVENIR PROBLEMAS 
EN LA VISION 

Los menores de edad que reciban regalos tecnológicos durante estas fiestas pueden estar expuestos a sufrir determinados síntomas 
y problemas visuales 

Redacción: La Delegación de Melilla del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía advirtieron ayer a través de un comunicado de prensa de que los menores de edad que reciban regalos tecnológicos durante estas fiestas pueden estar expuestos a sufrir determinados síntomas y problemas visuales si no llevan a cabo las precauciones necesarias. Los ópticos de nuestra ciudad aseguran que el exceso de tiempo dedicado a jugar frente a la pantalla del televisor o del ordenador puede producir astenopía, es decir, una fatiga asociada a toda actividad visual exigente que puede producir dolores oculares, cansancio, picor y escozor de ojos e incluso dolores de cabeza. La mayor parte de las actividades juveniles con aparatos como las videoconsolas se producen en visión cercana, lo que supone que se someta al sistema acomodativo del ojo a un esfuerzo continuado y, en consecuencia, aparezcan o aumenten defectos refractivos como la miopía. Para seguir estas normas básicas de salud visual es necesario situar estos dispositivos a unos 35 ó 40 centímetros de distancia de los ojos, realizando descansos frecuentes y enfocando objetos en visión lejana cada cierto tiempo. Según Leticia Anavitarte, delegada en Melilla del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Ceuta y Melilla, utilizar el enfoque del ojo en las horas de ocio y descanso manejando estos dispositivos en visión cercana es como si un deportista de alto nivel, en su tiempo de descanso, se dedicara a practicar deporte. 
"Se trata de un abuso de una práctica que, a la larga, puede ser perjudicial si no se realiza de la forma adecuada", ha subrayado No obstante, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Ceuta y Melilla reconoce que el uso moderado y responsable de este tipo de juegos puede incluso llegar a mejorar el rendimiento en una serie de tareas que exigen atención visual, como la identificación de objetos en movimiento, la coordinación ojo-mano, el almacenamiento temporal de información visual, así como el tiempo de reacción. En cuanto al uso de libros electrónicos, de los que se prevé vender más de 11 millones de unidades durante 2011, se recomienda el empleo adecuado de estos aparatos, renunciando a su uso cuando el usuario se encuentre cansado.