NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 27 de diciembre de 2010

POR PEDRO GALLARDO




Genial, irrepetible...a Marín se le queda corto el delfinato


Eres un genio Miguel, embelesas, atraes, enamoras con tu poderío dialéctico nada espontáneo, virtuoso en las formas, clarividente, augur de eventos judiciales...eres único, legítimo intransigente y demócrata de cristal abarrilado.
Has rebajado la carga divina, cargando sobre tus palabras, las penurias y debilidades del “moro Aberchán”, de ese opositor indigno, mezquino, al que la justicia ha de rebajar a los suelos y mugrientos polvos de la otra Melilla, la que nunca aceptarás, por pedigrí y ADN ultramontano, por tus señas nobles y nada gobbelianas de identidad.
Hay quien es y vive, y perdura por las circunstancias, por situaciones a su favor, en vientos cambiantes a los que someterse, incluido los perfeccionistas y nerviosos, por inseguros y poco capacitados, de saloncete , vino y salmón amarinado. ¡Jubiloso deguste bien justificado, y el todo sea por el cargo y el bien general a cargo de tanto soldado, raso y vilipendidado.
 Me atraías más cuando ejercías de camarada, empresario joven y camarero...pero, claro te llamaba la política, la masilla, el hacer valer tus condiciones, y llegaste, creyendo que otros que optan por otros caminos, son de menor figura. Simplemente humilde, sincero, honesto, currante, cercano, amable, distendido y próximo, cualidades para ser un aspirante a delfín de encante.
¡Cómo puede este genio aunque mortal, quedarse subsumido en esta realidad provinciana y africana!, ¡qué injusto ha sido contigo, el augur y los oráculos predominando lo circense, lo justito y recurrente...¡ qué malo eres titi ¡, reflexiona y reconoce tus carencias, espiritualiza tu discurso argumental fóbico y desmedido, inspírate de Navidad jubilosa, da opción a la connivencia y al pluralismo  en sentires y pareceres, muéstrate humano, no te estires y encorbates tanto...sé tú por momentos, disfruta picha, abandona al lamento y a la contra, mira a los ojos del otro, diferente y a tolerar, en DEMOCRACIA  no sentida y acomodada a tus placeres  temporales y de incierto signo. ¿ Lo dudas?.
“Sinvergüenza y mentiroso, y que más...”, expresiones de crianza en la vivencia y proximidad intercultural, de quien da la espalda al hiriente que denuncia mis rentables y celestiales seguridades, de quien se siente magnífico por augures desde el presente.
 ¡ Qué los Reyes Magos te traigan carbón, pero  blanco, a ti que lo puedes, todo! Oye, que si nos vemos por suerte accidental en el carreril, no obviaré darte un abrazo nada concuspiscente, sintiéndome en el fondo solidario, con tu pobreza. A pesar de todo, te pondré el hombro, cuando muestres dudas y humanas reacciones, sin nada a cambio en voto libre y consciente. Me lo permite mi libertad , ¡ qué gozo !, terrenal, de a pie, del contacto güeno  y, hoy navideño endulzando lo jodido, lo escandalosamente vertido en amplia cobertura a bien pagar.  ¡ Con admiración y sana envidia a tu figura de belén, quedo!.
 Y mañana será otro día, pero especial. Navidad jubilosa, efluvios de potestad, puede que cuestionada, sin saberlo o reconocerlo, pero...sano ejercicio, bueno es a veces, dudar.