NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 27 de diciembre de 2010

POLÍTICA LOCAL 

LAS PROPUESTAS DE UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA 
CADA DIA CALAN MAS EN LAS FILAS DEL PP Y DEL PSOE 

“Poco a poco, vamos calando en la población y creando opinión”

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla y candidato de la citada formación política a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2011, considera “fundamental y urgente” la entrada de su partido en las instituciones municipales y autonómicas, para poner freno, dijo, “a la bancarrota, el despropósito y la degradación política a la que nos están llevando los actuales gobernantes”.
Emilio Guerra, comentó los grandes avances de UPyD desde su nacimiento en el año 2007, y ello se demuestra, subrayó, con la enorme cantidad de propuestas realizadas, y sobre todo, viendo como esas ideas están calando entre las otras formaciones políticas, “que ya comienzan a incorporarlas a sus discursos e incluso utilizando nuestros lemas”. No obstante, insistió el líder magenta, “tenemos mucho que trabajar y bastante por recorrer, ya que buena parte de la población no nos conoce todavía”.
Fue en enero de 2009 cuando UPyD presentó en el Congreso una Proposición no de Ley de austeridad y racionalización de la Administraciones Públicas y de eliminación de gastos superfluos. En mayo de 2010, presentaron una moción para interpelar al Gobierno sobre la necesidad de utilizar todas las competencias constitucionales, para recortar el gasto superfluo de las ciudades y comunidades autónomas. Todo ello, fue basado y fruto de un excelente análisis de especialistas económicos de UPyD, donde se alertaba de la existencia de duplicidades y excesos de gasto en las tres administraciones, algo que es absolutamente insostenible en nuestros días. 
El caso, es que entonces, el vicepresidente Chaves contestaba a la propuesta de Rosa Díez, diciendo que “no había posibilidades de imponer a las autonomías una reducción del gasto porque no hay una relación jerárquica entre las administraciones públicas y que el Gobierno no podía establecer techos de gasto a las Comunidades Autónomas". 
Sin embrago, ahora, cuando la evidencia desnuda al Gobierno de Zapatero, comentaba Guerra, Chaves ha encargado un informe para “evitar duplicidades” y dice que tiene constancia de “ciertas disfunciones que hay que corregir y mejorar”, mientras que por parte del PP, Cospedal, habla ya de “planes de austeridad” en las CCAA.