NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 29 de diciembre de 2010

POR: PEDRO GALLARDO



Después de los inocentes, se hace  presente el hoy


Rubalcaba aprovechará la ley por llegar, cambalache en orden de apellidos, para interpelar “cambios internos en los mismos, vamos que propone Rubalcaba por Rubalsidra, por lo del boicot al espumoso, teniendo posibilidades de éxito si funciona el mojo por mojón  pasteleado“canario” y  chiquito etaketado ría de Bilbao por chikialzún achikolado. Cosas de la negociación, cosas serias, sin necesidad de “zum”,ya Arzalluz,  jubilado.
El “Toro de Osborne” llegó a Melilla para instalarse en la rotonda de Beni-Enzar, según el décano Telegrama, siendo la noticia más aplaudida por los mañaneros realeños de cafecito y copa, siendo descreídos por lo de Molina al Marbella e incrédulos en la subida de la luz y gas, solo a los miles de melillenses, salvándose del improperio los hispanos peniconejeros de la amalgamada Iberia,  presuntamente en peligro de formar parte de la descompuesta tabla nueva de elementos económicos-químicos del padre Mendelejeff, ruso wodkiano por mezclas y sabias concentraciones.
Qua la banca Cívica, se hiciese con la mayoría de CajaSol,  pasando a ser la sexta de  España era de esperar y breve, por lo del aumento de las manchas solares bien naseadas por el Ente, fluctuantes, sin decomisar, tajantes. Ahora queda por ver quienes son los cívicos que la controlan, a quienes se someten y que capacidad de respuesta tienen, en este Sistema terrenal, Sol vacacional y asombrado por tanto “estrellato” resurgente.
El voto por correo melillense será controlado por Comisión trasnacional, senatorial o sucedánea, lo que me parece bien, también si lo es “digital” y tecnologías punta sin demora, gastos y austeridad por bandera. Por cierto que me llega a la orejilla la noticia del Schranti y Yahía compitiendo, situando al lado de la tierra neutral, el borrego agigantado que ensobrezca al naa sobrero, puede que negro y zaino, de Osborne el ajerezado.  Pero y yo me digo, que el borrego siempre será el borrego por mucho que lo quieran desentufar, pues donde pongan los cojones de mi “toro, torito afaridado”, que  venga Dios y decida...
Que el Presidente Zapatero sigue deshojando la margarita, que si que si no, estando pendiente de las municipales  de Mayo, nervioseando a los Madina,  Chacón, Bono y  Rubalcaba, mientras Blanco alarmado espera al quince  de Enero, controlando “militaris”, cielos y torres con celo.
Que el Tribunal Supremo en sentencia firme y docta, llama a la Generalitat a vehiculizar el castellano, en el sistema escolar, garantizando aprendizaje bilingüe por casi treinta años sustraído. Que si el representante President, del estado que lo es, no lo acata, ¡ a quien representa pues!, conflicto difícil tendremos, por identitario y fino, oportunista historicista añorante del “pilós” ( Vifredo para los amigos, siglos ha...). Y esto , no es cualquier cosa, pues también tengo derecho a sentir el “Canigó y a Verdaguer”, como míos.
Y el rey o Rey Juan Carlos I,¿ será verdad que quiere seguir, presentándose en las Generales en Partido monárquico a constituir, a Presidente del Gobierno?,¿ lo será renunciando a los privilegios de la Casa, y ganándose la legitimidad  democrática por libre decisión popular tras treinta años de trapaso tardofranquista  preconstitucional?. Igual no lo hace el padre y lo ejecuta su atento hijo, quien sería aconsejable acortase tanto título y retahíla de apellidos. No estaría mal, como el “danone”, ¿ lo probamos?.
Y oye, que inocente no es solo ser ingenuo, adicto involuntario a la tontez, es simplemente, dejarse llevar para verlas venir y seguir ejerciéndolo a esperas del inminente año que viene, deseo mejor en parabienes por ventura.