NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 31 de diciembre de 2010

Por: Pedro Gallardo 




Quieren militarizar la crisis y no dejadnos ¡ galopar!

Quieren militarizar la crisis, quienes no la  conocen, pasándolas de puntillas, de soslayo. Quieren derrocar al SISTEMA, pero no pueden hacerlo, aceptando las migajas de los crápulas y la renuncia a ejercer de políticos, insistentemente demandado.
Nos llaman a consumir Navidad, durezas sin turrón, turrones amargados, seleccionados para VIPs,  privilegios y  cantamañanas, desmemoriados. Se hacen la foto de turno con ancianos y soldados, excurrantes desempleados, llamándoles a la esperanza, creídos, divinizados.
Y aparece la otra Navidad, la austeridad, el mazapán, de oferta y con suerte, en Noche por celebrar, en estrecheces padecidas por promesas y engaños, por darle la espalda al débil y alimentar  la voracidad de acunados y selectos apellidos, que se pudren en miserias mentales y explotan el “Dorado”, a costa de los  obligados seres, esos desheredados, estos maltrechos citados.
¡ A galopar, a galopar hermanos, en ese corcel y navegante desbocado ¡
a encontrar el camino, rompiendo cadenas
¡ A galopar, parias de la Tierra e inundar el mundo de unidad y justicia,
desheredando a los  serviles, poderosos y cegados!
¡ A galopar, a galopar hermanos esparciendo la semilla solidaria, en tierras de libertad !
Pequeño homenaje al “poeta del pueblo, al poeta marinero, a Alberti”, quien sigue viajando por los espacios acotados en mentes de recuerdo inmensurable, a tanto pensamiento irrenunciable.
Quieren  militarizar la crisis, tapar bocas discrepantes, quieren que la Democracia ganada, acepte con sumisión, tanta injusticia y vilezas, quieren vender incertezas.
 Cualquier  noche y amanecer es bueno, para seguir admirando, recitando, reclamando, en silencios  sin monedas, con dignidad por bandera, en la otra Navidad.
 Dedicado sobre todo, a los más jodidos, a mis melillenses de pro, a los que claman en vano, acordándome de ellos en  toma de “almax”, saciado.
 Y el cura se Singuerlín sigue pidiendo en el “Gallo”, que pensemos en el otro, en el que predica el reparto, de tanto en pocos y  mar de llantos. La otra Navidad está dispuesta a la sedición, impotente por “ cuestiones de Estado”, mostrando la otra cara del alma, a la que como Judas, le ha tocado ejercer, díscola, incómoda, ella, ennegrecida y  fatua antiplebeya.
 Que Dios venerado por tantos, amaine tempestades y acoja a tanto siervo necesitado de amor y  de necesidades  en este mundo por el que él, dio tanto para tanta falsedad presente, por mensaje y testimonio incómodo y olvidado. Y el Niño llegó para ser crucificado en redención de nuestros males, que persisten, acrecentados.  Razón o fe, alíense las dos, para  doblegar a tanta sed, de justicia galopante que desate sonrisas e ilusión en lo superable, en lo infame del tiempo presente, deseosos de ignorar en futuro incierto a esperar. Que sea breve su llegada, dando descanso y buenas hierbas al correoso corcel en el camino encontrado, y que Alberti siga siendo recordado. Así lo pido y demando, hoy, mañana de Navidad oficial , sentires , puede que mal expresados. Uno es lo que es, dependiendo de las circunstancias, pero siendo  TU, y lo que a veces, mal rodea.
 Por eso,  ¡ A galopar...!, por un mañana de igualdad, por Navidades diferentes.