NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SINDICATOS           

FUNDACIÓN DIAGRAMA NO RESPETA
LAS SENTENCIAS JUDICIALES

Haciendo  caso omiso a la sentencia Judicial que le obliga
a la aplicación del Convenio Colectivo vigente.

Redacción: La Fundación Diagrama, empresa que se encarga de la gestión del Centro de Menores Infractores de Melilla, hace caso omiso a la sentencia Judicial que le obliga a la aplicación del Convenio Colectivo vigente. 
Los delegados de personal de UGT del Centro de Reforma de Menores denuncian que no se está aplicando el convenio Colectivo, aún después de que el Juzgado de lo Social de Melilla haya dictado Sentencia, en la cual se reconoce el derecho de los trabajadores Subrogados, de mantener las mismas condiciones laborales pactadas con la anterior empresa. 
Obligando a los trabajadores a hacer turnos
 de 15 horas durante el día y de 10 por las noches 
Proyecto Joven, obligando a los trabajadores a hacer turnos de 15 horas durante el día y de 10 por la noche, uno de los aspectos reconocido por la sentencia judicial, que recoge el derecho de los trabajadores a seguir disfrutando de los turnos anteriormente pactados. Otro de los derechos vulnerados por la empresa es el salario, ya que desde que ha entrado a gestionar este Centro la Fundación Diagrama, los trabajadores han visto disminuida su nómina en más de 200 €, además de diferencias salariales entre los trabajadores de una misma categoría. Todos estos hechos están siendo denunciados reiteradamente ante la inspección de Trabajo, ante la pasividad de la Dirección de la Fundación Diagrama, tanto la Local como la Nacional, que siguen sin aplicar ni el Convenio ni la Sentencia, ni la ley ya que no se cumple el ratio de Menores – personal educativo que dicta la Ley del Menor y el pliego de condiciones de la consejería para la gestión del citado centro.