NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 28 de diciembre de 2010

SINDICATOS

UGT VALORA POSITIVAMENTE LA NUEVA LEY
DE SERVICIO POSTAL UNIVERSAL

Redacción: La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha expresado su opinión favorable a la nueva ley postal que el Congreso de los Diputados aprobó ayer. Este nuevo ordenamiento, que traspone la Directiva postal europea, entrará en vigor en enero de 2011 y supone la derogación de la ley de liberalización del Mercado Postal, promulgada en 1998. 
En sindicato ha destacado principalmente el diálogo permanente que se ha mantenido durante el proceso de elaboración de la nueva ley. En opinión de UGT este esfuerzo de negociación ha permitido lograr un enfoque más equilibrado en este texto que debe trasponer la Directiva Europea, que en la anterior ley de liberalización. Para la FSP-UGT con esta ley, el concepto de servicio postal universal ha salido reforzado, al tiempo que se sostiene la integridad territorial en la prestación del servicio. 
En un entorno europeo en el que los procesos de reforma en el Sector Postal están siendo acometidos desde planteamientos neoliberales el hecho de consolidar a Correos en su naturaleza pública y otorgarle la titularidad en la prestación del Servicio Postal Universal durante los próximos 15 años son aspectos que desde UGT valoramos positivamente. 
Por otra parte, las reglas de juego que se definen en la esta nueva ley deben permitir un equilibrio más racional en el sistema de competencia del sector postal español que el impulsado por la Ley de Liberalización Postal de 1998. 
Asimismo la nueva norma debe posibilitar que el operador Público Correos tenga mayor capacidad para desarrollar tanto las misiones de servicio público encomendadas, como las actuaciones de índole comercial inherentes a su condición de empresa actuante en un entorno de competencia.