NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 10 de enero de 2011

Por: Pedro Gallardo

Sacarle punta al lápiz, terapia al viento
“ Y por frontera, la  fidelidad a Paganini y el muro de las lamentaciones que te hace no llegar al gran público, al ciudadano de a pie”.

No tengo por costumbre, no entra en mis planes, replicar cuando lo hacen a lo que expreso. No escribo matizando o marcando diferencias sobre lo que leo a otros opinadores.  Me merecen profundo respeto pues cada uno es , dice y piensa en función de múltiples razones, convicciones o dudas. Solo puede motivarme  a hacerlo una alusión directa y con nombre, siendo tolerante y respetuoso, pero con el deber de clarificar equívocos ajenos o errores propios , desde tu propia cosecha.
 Y esto viene a cuento, de que al hacer balance  próximo a los nueve meses, escribiendo y siendo publicado en la mayoría de medios impresos y digitales de nuestra tierra,  sólo he tenido una réplica a un artículo  en un medio donde fue publicado   sin haberlo sido el mío que la provocare. Hecho insólito, raro, que provocó mi correspondiente cabreo, expresado en clave interior  y que motivó mi silencio,  obstracismo, a perpetuidad  por parte de aquellos que dirigen  dirigidos y se conforman con su juramento de fidelidad ,más allá de lo profesional, y en correspondencia reciben pluses por “buen chico”, para satisfacción del jerarca , del Paganini que no acepta pluralismos que ensombrezcan  su capacidad potestativa, de ir “guiándonos en el mundo local”, servilismo y praxis del “atado y bien atado”.
 Al replicante ciudadano, nada que objetar. Al que me tachó de desestabilizante, de no seguir los dictados de la exclusiva, mis condolencias ante su servitud y cadenas ya oxidadas, pero con el eximente de que el pobre hombre, no da para más. La lealtad, su devoción y rectitud, su precisa exactitud  y nobleza de pernada, siguen los cánones del profesional enconsertado que disfruta con el  ¡ viva mi Señor y renuncio por lacayo abufonado!.
Pero en los tiempos por llegar, pueden suceder muchas cosas, y confío encontrarme en circunstancias y deseos de  conocer al voluntario esclavo de sus propias contradicciones, a quien a pesar de todo le deseo, larga vida y anhelo de libertad.
Reitero mi llamada a recobrar tu ingenuidad, desde la libertad comprada por aquellos que se pudrirán en sus bajezas, caducos, pasajeros y prepotentes de sumidero.
 En Melilla, hoy sábado segundo de Enero y denunciando con congojo contenido, felonías y pobres de espíritu, en vísperas y deseos incontenidos de contacto con mis supervacacionados pillines .
 Dicen que el tiempo lo cura, casi todo. Veámoslo en el nuevo año, ¿ otra oportunidad por merecida ?.