NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 23 de diciembre de 2010

POR: PEDRO GALLARDO

Visita inesperada del tolkiano


Llevaba cinco meses sin visitarme, cada vez son más galaxias las pendientes de visitar, cada vez somos más los que necesitamos de su generoso arrope, siendo alucinante su capacidad de detectar encuentros insalvables. Anda preocupado  por lo que palpa, por la desidia, por el desarraigo, por la pobreza institucionalizada, también en las instituciones.
Todo lo quieren justificar, en todo llevar razones, ver la maldad en el otro, contestar con simplismos cicateros, repartiendo el maná para cuatro, con soberbia y chulería de tintes y desmanes peliculeros.
Me insta a que transmita a Don Emilio, si, a Guerra, sus felicitaciones por proponer una carpa en la Plaza de España para cobijo de los pobres que lo necesiten, en esta Navidad : me he dicho que insista y que no desista, para vergüenza de quien se digne de tenerla, y así lo hago.
Me expresa su solidaridad con todo aquél que sepa ejercerla, sentirla o necesitarla, no pudiendo hacer más por su ente inmaterial  que le incapacita para conectar con tanto ser  vacío y prepotente: Por eso no os extrañe, puede que inquiete, no sentir su presencia, en un mundo de injusticia justificada, sostenida por barriobajeros y oportunistas.
 Me encuentra con fuerzas a pesar de todo, me llama a la reflexión sin caer en el pragmatismo acomodaticio, asegurando las cosas cambiarán por muy poco que se haga, ante tanto disloque.
Sabe que las afecciones y sentimientos son válvula de escape y necesidad vital y refuerza su consejo de no magnificar las situaciones , pues llegará la necesaria calma tras tempestad descontrolada  por juicios subjetivos o al menos poner en cuarentena.
Me ha extrañado no me pregunte por las lapas de roca y litoral, a lo que se me adelanta respondiéndome que “todo controlado” de momento, situando la movida en meses por llegar con campañas, dimes y diretes portuarios y nada autogestionados  y controlados en el dispendio y arte del derroche.
Me expresa que me encuentra hoy un poco cambiado, menos agresivo ,menos euforizado y un tanto cerebral, a lo que le respondo, que son cosas del querer, que lucho por controlarme, por menos aspavientos y “decires sin maldecires”, que a veces como  hoy, me comporto  como un buen chico. Oye, ¡`y que no me arrepiento, créelo!
 Ayer noche una persona muy apreciada, me tocó la fibra y mira por donde me he puesto “literario y de infantil imaginario”, yendo por derecho mi agradecimiento a sus palabras, en texto único, a enmarcar, por sosiego y aliento. Gracias por todo lo expresado y en mí, enriquecido y a madurar en curso acelerado, por necesidad en rehacer “encuentros edificantes deseo futuros”.
Interesadísimo y en función de sus conocimientos del Universo, me anuncia su partida pues no quiere perderse “la visión de la otra cara del satélite”, en noche de eclipse y aventura. Así me lo hace saber y quedamos, como no, para el día 28, donde me confiesa compartir mesa con nosotros  en presencia corpórea. Esto me huele a adelanto de inocentada...¡ qué guay ¡.
En un cambio de pilas del ratón, se ha despedido mi sensorial amigo, pero me queda su recuerdo y sanos consejos. Me lo quiero un montón, a este acompañante de años, a este rebelde tolkiano de mis “verdades”. En otra seguiremos...