NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 2 de octubre de 2010

DROGA


 

LA GUARDIA CIVIL DE NUESTRA CIUDAD DESCUBRE 125 KILOGRAMOS DE DROGASSIENDO DETENIDAS TRES PERSONAS Y SU DESTINO ERA FRANCIA

La actuación ha supuesto la aprehensión de unos 125 kilogramos de  “hachís” y la detención de tres personas. La droga iba oculta en dobles fondos fabricados en las faldillas laterales y en el interior del depósito de combustible de un todoterreno. El destino de la droga podría ser Francia, lugar de residencia de las detenidas.



Redacción: Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado una importante aprehensión de drogas en el puerto de nuestra ciudad, en función de la cantidad incautada; con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península. 
La actuación se ha llevado a cabo en la tarde de ayer, jueves, día 30 de septiembre, al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre un vehículo todo terreno marca Volkswagen, modelo Touareg, de color gris metalizado y matrícula francesa, que embarcaba en el buque correo con destino al puerto de Almería.
Realizado un minucioso reconocimiento, se localizaron dobles fondos muy bien construidos en ambas faldillas laterales y en el interior del deposito de combustible, donde se localizaron un total de “ doscientos noventa y cuatro pastillas “ de diferentes formas y tamaños, que una vez realizado su cotejo y pesaje ha arrojado una cantidad cercana a las 125 kilogramos ( 124,700 kgrs ), de “ hachís “.
Resultaron detenidas las tres ocupantes del vehículo, todas ellas mujeres jóvenes y de nacionalidad francesa. primera atiende a las iniciales E.K., de 20 años; la segunda, con iniciales F.L., de 27 años, y la tercera y última A.L., de 29 años; las tres con domicilio en Francia, posible destino de la droga incautada. Las tres han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en unión de la droga intervenida y del vehículo donde se transportaba.