POLITICA
PARA CELIA SAROMPAS UNO DE CADA DOS EUROS DE LOS PGE IRAN A GASTOS SOCIALES
La socialista destaca el aumento del presupuesto destinado a políticas sociales en un 1,3%, hasta alcanzar la cifra de 183.231
millones de euros
Redacción: La diputada del Grupo Socialista Celia Sarompas ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado en el Congreso prevé que uno de cada dos euros se va a dedicar a gasto social. “El Gobierno Socialista ha apostado por mantener las políticas sociales a pesar de las dificultades”. El Gobierno Socialista va dedicar más de la mitad del presupuesto, concretamente el 58%, a políticas sociales. Nunca hasta ahora se había destinado un porcentaje tan alto al gasto social en unos presupuestos”, recalcó.
Con este hecho sin precedentes, agregó la socialista, “quedan garantizadas las prestaciones de quienes estén en desempleo, algo que afecta a un número importante de personas en Melilla”.
Asimismo, Sarompas se refirió al hecho de que quedan, igualmente, garantizadas, las prestaciones de Dependencia, que en nuestra ciudad se siguen desarrollando, así como los permisos de paternidad y maternidad. “Aunque el Gobierno de la Nación reduce en estos presupuestos el 7,9% del gasto público, en su conjunto, aumenta el presupuesto destinado a políticas sociales un 1,3%, hasta alcanzar la cifra de 183.231 millones de euros”, puso en valor.
Pensiones
La representante de la Ejecutiva del PSOE local también se refirió a las pensiones, que igualmente están garantizadas. De hecho, señaló que las pensiones mínimas y las no contributivas subirán un 1% en el año 2011, algo que, en el conjunto del país, beneficiará a más de 3 millones de personas.
En cuanto al resto de pensiones, aunque quedarán congelas por un año, como cada año, todas las pensiones serán revalorizadas a 1 de enero de 2011, de acuerdo al IPC que se registre en noviembre.
UPyD CREE QUE EL FUTURO Y PROGRESO DE MELILLA PASA POR UNA PROFUNDA REMOVACION DE SUS ESTRUCTURAS POLÍTICAS
“O jubilamos a esa pella de trasnochados e interesados actores, o simplemente, este pueblo se nos escapa por las alcantarillas”
Redacción: Unión, Progreso y Democracia, considera “imprescindible y urgente” una profunda renovación de las estructuras políticas de la ciudad, que pasa por “el relevo obligatorio de las actuales cúpulas y centros de poder, una vez demostrada por activa y pasiva su incapacidad”.
Emilio Guerra, coordinador local de la formación de Rosa Díez, cree que Melilla se enfrenta a “decisivos y muy complejos retos” para los que según el upedista necesitaremos: “capacidad, talante, generosidad y una nueva forma de hacer política, algo que por desgracia quienes ahora tienen la responsabilidad de gobernarnos están muy lejos de poder afrontar conocida su incapacidad”.
UPyD, considera propio de países del tercer mundo o “bananeros”, los constantes intentos de manipulación política a través de discursos incendiarios sobre la soberanía de la ciudad o la movilización religiosa. Guerra, cree que PP, PSOE y CpM están poco interesados en que los ciudadanos melillenses alcancen la suficiente madurez política como para no permitir esas “burdas maniobras”. Para el líder local de UPyD, clientelismo y nepotismo son “instrumentos habituales” que comienzan a considerarse como normales y eso, subrayó “es muy peligroso, aunque lo especialmente grave para la democracia es la impunidad con que se actúa”.
Imbroda, según Guerra, “ha construido en estos diez años de mandato una Melilla feudal, al capricho y antojo de una casta oligárquica cuya caída, tarde o temprano, provocará efectos traumáticos”.
El coordinador local de UPyD, comentó que el círculo opresivo sobre su formación política “se va estrechando” conforme se acercan las elecciones municipales. “Cada día se hace más complejo romper las barreras de la somnolencia y del sometimiento, pero seguiremos tratando de hacer llegar un mensaje de libertad y democracia a los melillenses”, concluyó Guerra.
MAS INFORMACIÓN DE HOY PINCHAR EN ENTRADAS ANTIGUAS