JUVENTUD
JUVENTUDES SOCIALISTAS LAMENTA QUE LA COMISIÓN DE FESTEJOS EXCLUYA A LA JUVENTUD DE LA FIESTAS SU CIUDAD
“Para Pepe Imbroda montar casetas de marcha, entretenimiento y ocio implica que los jóvenes molestamos al resto de la población”
Redacción: El Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez, lamento ayer en rueda de prensa, que la Comisión de Festejos haya excluido un año más a la juventud de las Fiestas Patronales. “Hemos venido denunciando año tras año las decisiones unilaterales de la Comisión de Festejos de dividir la Feria de Melilla en dos espacios: el Real de Feria, enfocado a nuestra gente mayor y a las tradicionales casetas de comida. Y el Puerto Deportivo Noray, donde nos destierran a los jóvenes para no molestar”, denunció.
“Para la altruista Comisión de Festejos, dirigida por el primo del Presidente -Pepe Imbroda-, montar casetas de marcha, entretenimiento y ocio implica que los jóvenes molestamos e incomodamos al resto de la población. Y esta decisión es la que se ha venido tomando desde el año 2008”, señaló el número dos de la organización juvenil. “En el año 2009, nuevamente nos volvieron a excluir. Y este año 2010, ya no les basta con excluirnos, sino que también nos persiguen”, apuntó Sergio Fernández, que reveló que desde este lunes el Gobierno de la Ciudad ha tomado la decisión de prohibir que los jóvenes melillenses realicen ‘botijo’ en las inmediaciones de la Feria “para forzar que participemos de una Feria de la que sistemáticamente somos excluidos”.
“Este lunes hemos asistido a una cacicada, donde se pretendía que los jóvenes volviésemos al Real de Feria o al Puerto Noray, como si de una manada se tratase”, aseveró, al tiempo que reconoció que “muchos jóvenes melillenses nos han trasladado su indignación”. El dirigente de JSME condenó esta persecución “que pretende borrar de un plumazo lo que durante los últimos 3 años se ha promovido desde el Gobierno: que los jóvenes melillenses nos veamos obligados a buscarnos la vida para disfrutar de nuestras fiestas Patronales”. Y agregó que, persiguiendo y descalificando a los jóvenes melillenses, “lo único que hacen es excluirnos más todavía”.
En palabras de Martínez, las consecuencias de este tipo de decisiones “saltan a la vista”. “La Feria de Melilla, año tras año, ha descendido en participación y en afluencia”, reconoció el joven socialista, que dejo claro que este año la evidencia “clama al cielo”, ya que hay menos casetas, menos afluencia de público, en definitiva, menos fiestas patronales. “El Gobierno de la Ciudad se está cargando la Feria de Melilla. Ya no sólo con decisiones de dividir el Real de Feria en dos, prohibir Casetas de Marcha, si no que otras decisiones como no promover espacios con sombra -en referencia a la ausencia de toldos- o reducir el programa de actividades al mínimo”, lamentó. Algo que está haciendo que los melillenses se conviertan “en meros espectadores de un fracaso estrepitoso”.
Campaña de movilización
Por ello, el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla aseguró que su organización no se va a quedar cruzados de brazos. “Vamos a movilizar, vamos a ser la voz de quienes se sienten excluidos”, adelantó y anunció que JSME va desarrollar una campaña informativa y reivindicativa, en la que denunciará mediante folletos y las redes sociales las decisiones que están perjudicando gravemente a nuestra Fiestas.
Así, la organización juvenil distribuirá 600 folletos entre los jóvenes melillenses que durante estos días han sido excluidos y perseguidos. Además, van a instar al Grupo Socialista para que trate este asunto en el seno de la Asamblea de la Ciudad y exija al Gobierno de la Ciudad rectificación y el diseño de una Feria entre todas las partes implicadas.
“Si ya, de por sí, es indignante la cacicada y la persecución a los jóvenes melillenses, que no ven en la Feria una aliciente para disfrutar de las fiestas patronales, ya nos parece deplorable que se sancione a quienes son excluidos de la Feria por el Gobierno de la Ciudad ”, concluyó Martínez.
LLEVA RAZON LA JUVENTUD
No es que nuestros periódico, este a favor del botellón ni mucho y por supuesto condenamos el consumo de alcohol a menores, pero eso es una cosa y otra de discriminación por parte de la Ciudad , y por supuesto no se puede multar, como se esta haciendo por la policía local, cuando, no existe letrero alguno, ni disco, ni avisos en los lugares donde lo están llevando a cabo, exclusivamente existe un letrero que prohíbe el consumo de “ alcohol”, a la entrada de la plaza del Pabellón Javier Imbroda, en el resto de la ciudad, no existe mas, es decir que, que si no existe avisos legales, nadie tiene la potestad de multar a nadie, eso es lo mismo que si se entra por una calle y lo paro la policía local y lo multa por haber pasado por una calle prohibida, pero en esa calle no existe ninguna señal que lo prohíba, es decir que si los jóvenes han sido multados, por este hecho, pues están mal multados, porque como bien debe de saber el todo poderoso “ consejero de Seguridad Ciudadana”, en los lugares de prohibiciones deben de estar visible, el disco o el aviso, como demuestras nuestro reportaje grafico, que demuestre, el “ Todo Poderoso y Electo Consejero de Seguridad Ciudadana”, en que lugar de donde han sido multados los jóvenes constar alguna prohibición.
EL NEFACTO VICECONSEJERO DE LA JUVENTUD
¿Donde esta el Viceconsejero de la Juventud , que no se ha preocupado que los jóvenes de nuestra ciudad, que tenga su lugar de ocio en las fiesta de la ciudad?, porque, no debemos de olvidarnos, que este caballero, cobra por llevar la responsabilidad de los jóvenes melillenses, es decir que cobra de las arcas municipales, y la juventud le guste a él o no le guste, como a esa comisión de festejos, es el porvenir de los pueblos, y los jóvenes tienen todo el derecho del mundo, en tener su caseta, y si no la tienen, es por la mala gestión de una parte del nefasto viceconsejero de la juventud, que le da lo mismo y se pasa por el cajón de su despacho los problemas de los jóvenes melillenses, y a los hechos nos remitimos, claro el dirá, mientras yo cobre todos los meses, que protesten.