DROGA
NUEVO ÉXITO DE LA GUARDIA CIVIL DE NUESTRA CIUDAD EN SU LUCHA CONTRA LA DROGA
120 kilogramos de Hachis y Polen de hachis , es recuperado , cuya droga era su destino Francia Barcelona y Alicante
Redacción: Nuevo éxito de la Guardia Civil , de nuestra ciudad, en su lucha contra el tráfico de droga, habiéndose detectado “hachís” y “polen de hachís” se aproxima a los ciento veinte kilogramos y ha conllevado la detención de tres personas.
En las tres actuaciones, la droga se transportaba en dobles fondos de vehículos.
El lugar de destino de la droga podría ser Francia y las provincias de Barcelona y Alicante en nuestro país, donde tienen sus domicilios los detenidos. Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos diez días tres nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.
La más importante
de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se ha llevado a cabo en la madrugada de ayer, domingo, día 29 de agosto, al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre un turismo, marca BMW, modelo 520-I, de color gris y matrícula nacional, que embarcaba en el buque rápido con destino al puerto de Almería. La droga localizada, “polen de hachís”, se transportaba en el suelo y en las huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se alojaban un total de doscientos noventa paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de cincuenta kilogramos (.50.000 . Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad española, de 47 años que atiende a las iniciales I.P.C., con residencia en la provincia de Alicante, posible destino de la droga intervenida. La segunda actuación, se ha materializado en la tarde del pasado día 17, martes, en el embarque del barco rápido con destino al Puerto de Málaga, con motivo del control efectuado sobre un turismo marca Peugeot, modelo 406 , de color gris y matrícula francesa, ocupado tan solo por su conductor. La droga se transportaba en los huecos naturales de las aletas posteriores y en el interior del parachoques trasero, donde fueron extraídos un total de noventa y cinco paquetes de similares formas y tamaños, conteniendo “hachis”, con un peso de treinta y dos kilogramos (32.000 grs.). Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad francesa, que atiende a las iniciales A.M.B.., de 27 años, con domicilio en Francia, posible destino de la droga intervenida. La tercera se ha llevado a cabo en la madrugada del pasado día 21, sábado, en el embarque del buque correo con destino al Puerto de Almería, al efectuar los agentes control selectivo sobre un turismo marca Nissan, modelo Almera , de color gris y matrícula nacional, ocupado por su conductor. La droga se transportaba en un doble fondo practicado entre el salpicadero y el habitáculo del motor, con apertura en las aletas delanteras de ambos lados, donde se localizaron un total de ciento treinta y cuatro paquetes conteniendo “polen de hachis”, con un peso superior a los treinta y siete kilogramos (37.200 grs.). Detenido el único ocupante del vehículo, un varón de 57 años y de nacionalidad española, que atiende a las iniciales O.O.A., al que le consta domicilio en la provincia de Barcelona. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, ciento diecinueve kilos doscientos gramos, y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.