NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 1 de noviembre de 2010

FUERZAS POLÍTICAS MELILLENSES


UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD ADVIERTE AL DELEGADO DEL GOBIERNO GREGORIO ESCOBAR QUE LOS PARADOS DE MELILLA 
NO SOLO VIVEN EN LA CAÑADA  Y REINA REGENTE

“Se están sembrando unos vientos que sólo traerán calamidades”

Redacción: Emilio Guerra, líder de Unión, Progreso y Democracia, considera, en comunicado de prensa remitido a nuestra redacción, que Gregorio Escobar, debe abrir una ronda de consultas con todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la ciudad. El upedista, considera “positivas” las entrevistas del delegado del Gobierno con miembros de distintas asociaciones de los barrios afectados, pero ha advertido que no debe cometerse el error de olvidar y menospreciar a los muchos parados, que de momento, “sufren, guardan silencio y además son la mayoría”. 
UPyD, considera “vergonzoso y provocador” el tratamiento político que se le está dando a los incidentes, por unos dirigentes del PP, PSME y CpM, de los que dijo Guerra, “están más preocupados en los réditos electorales que puedan sacar del asunto, que de poner freno a lo que se puede convertir en un conflicto mucho más grave y generalizado”. 
El dirigente magenta, hizo ayer un llamamiento a la “cordura y el dialogo”, pero de momento, dijo, “sólo encontramos acusaciones mutuas, amenazas de querellas y el abono permanente para el enfrentamiento entre PP, PSME y CpM”. 
Guerra, cree que la Ciudad Autónoma y la administración del Estado, en franca y leal sintonía, disponen de recursos más que suficientes como para amortiguar el terrible impacto del paro, la marginalidad y la pobreza en Melilla, conceptos, que a juicio del upedista “son utilizados por ambas administraciones como daga para apuñalarse mutuamente”. 
Son actuaciones y planes que deben abordarse de forma pactada y consensuada; por ello, el dirigente upedista, finalizó pidiendo a “quienes no tienen capacidad para lograrlo, que se marchen a sus casas y dejen a otros intentarlo. Por el bien de todos”.


SEGÚN DIONISIO MUÑOZ EN CABLEMEL TV “SABIAMOS QUE EL PP ESTABA ENGAÑANDO A TODO EL MUNDO 
CON LOS 400 PUESTOS DE TRABAJO 
“Sin una gestión socialista en diferentes etapas de gobierno, Melilla no sería como es hoy”

Redacción: En declaraciones en el programa “Lo Que Queda de Día” de cablemel televisión, el Secretario General del Partido Socialista y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Dionisio Muñoz, manifestaba “ ¿Cómo un melillense de bien va a querer algo malo para Melilla? Desde el PSOE estábamos deseando que viniese la empresa de telemárketing y se creasen los 400 puestos de trabajo, pero teníamos información de que, desde el PP, se estaba engañando a todo el mundo, todo el tiempo”. El Secretario General del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, se refería así a la no implantación de ‘Teleformance’.El líder del PSOE recordó que el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el día de la Ciudad, en el acto institucional, “y, según el PP, el más importante de Melilla”, empleó su intervención no para dar un discurso institucional, sino para lanzar propuestas programáticas, entre las que se encontraba el anuncio de la implantación de la empresa de telemarketing y la creación de 400 puestos de trabajo.“Se han gastado un millón de euros de todos los melillenses en acondicionar un local de la Autoridad Portuaria -recordó Muñoz- y, sin embargo, hasta hace muy poco, en un Pleno de Control preguntamos sobre esta cuestión y no nos dijeron que la empresa no se iba a implantar. Y, dos semanas después, se confirma”.“Una empresa de este tipo no decide irse de repente, necesita un tiempo para ir implantándose en fases”, razonó, al tiempo que recordó que “se han estado recogiendo Currículos en Promesa de mucha gente” y jugando con las ilusiones y las necesidades de las personas.
Ejercicio de transparencia
En otro orden de cosas, el número uno de los socialistas melillenses se refirió a la necesidad de mayor transparencia en lo relativo a las cuentas públicas y el gasto del dinero de los melillenses en la ciudad. “hemos propuesto al Gobierno local un ejercicio de transparencia, algo que hoy, gracias a las nuevas tecnologías, sería muy fácil”, señaló.“Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que cobra un político y los gastos de representación que tiene en el ejercicio político”, argumentó. De hecho, Muñoz explicó que los diputados de la oposición no tienen ningún sueldo por ser diputados, pero que los que conforman el Gobierno, sí, y cuentan con una partida de gastos de representación.“¿Por qué no vamos a saber que un consejero ha tenido 120 comidas con fondos públicos?”, se preguntó, al tiempo que señaló que “si ha conseguido que se traiga a la ciudad un parque temático de Disney, como si hacen falta 200 comidas, pero hay que saber cuántas comidas las pagamos entre todos y para qué son”, dejo claro, ya que mostró su seguridad en que muchas de ellas no benefician en nada ni a Melilla ni a los ciudadanos.
Por último, el que va a ser candidato a las elecciones municipales del año que viene por el PSOE, puso en valor el “trabajo muy serio” que ha realizado siempre su formación con respecto a Melilla. “Sin una gestión socialista en diferentes etapas de gobierno, Melilla no sería como es hoy”, reconoció.Muñoz confió en el respaldo mayoritario de los melillenses en la próxima cita con las urnas porque “vamos a explicar lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer”, y agregó que “queremos construir y tender puentes”.Con respecto al hecho de que su formación política se presente en solitario, el número uno de los socialistas explicó que PSOE y CpM “van a presentar cada uno sus propuestas y sus programas. A partir del 22 de mayo estudiaremos qué es lo mejor para Melilla, pero eso se puede conciliar perfectamente con una unidad de acción en la Asamblea y otras políticas respecto al Gobierno de España”.Con respecto a la posibilidad de incorporar candidatos independientes a la lista del PSOE, como ya pasó en 2007, Muñoz reconoció que es algo a lo que el partido “está abierto” pero hizo hincapié en que, en cualquier caso, de incorporarse “serán personas con un claro compromiso con los valores de izquierda y progresismo”.Además justificó las críticas que el PP está vertiendo contra la formación socialista por el desgaste que se está dando en el Gobierno de Imbroda. “Si el PSOE y yo mismo somos tan insignificantes como dice el PP, ¿por qué se ha generado tanta preocupación en el PP?”, quiso saber. “Existe una preocupación entre las filas populares porque saben que hay una bolsa importante de electores que quieren un cambio en la ciudad y lo están pidiendo a gritos.