NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 10 de noviembre de 2010

POR PEDRO GALLARDO






¿Autonomía o independencia? Independencia

Exteriores está a la espera de que Marruecos haga la manipulada y personal versión de los hechos. Tímidamente Doña Trini llama a la intervención de la ONU, obviando la ley internacional nos sigue considerando antigua potencia administradora de estos territorios, añado yo ocupados. Mohamed Beissat, representante del Polisario en Europa se afana infructuosamente en llamar a la intervención de España y a través de ella, de la UE, no encontrando de momento eco, para vergüenza de quienes soportamos este irrisorio y deleznable mal oficio de nuestros representantes del Central.
El campamento de la Dignidad, las jaimas de Gdeim Izik han sido destruidas, asaltadas, quemadas, dejando desprotegidos a ancianos, niños, personas discapacitadas y mujeres, mayoritariamente, pues la juventud saharaui, o está en el exilio forzado por las circunstancias o  embarcada en su objetivo de independencia y libertad. Gaseados, a golpes, con una violencia extrema, quemados con agua caliente, han tenido que marchar durante quince kilómetros a El Aioun, encontrándose una ciudad desolada, tomada por el ejército y los civiles promarroquíes que campean a sus anchas, robando, agrediendo a ganándose favores para su egoísta causa personal, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.
Los números bailan, trece muertos, más de setenta heridos, no siendo nada fiables, pues la situación  no está bajo control y crece la tensión ante el veto al mundo libre, el cerrojazo informativo internacional directo, no pudiéndose entrar en los territorios en cuestión. Los corresponsales acreditados en Rabat, del ABC, el Periódico, Mundo, agencia EFE, la Cope, TV3 y TV1 se han quedado en tierra, pues así concibe Marruecos el derecho de libertad informativa, así quieren demostrar su democracia(¿?), el régimen dictatorial que no permite se salga en la foto, impidiendo entre otras, eurodiputados como Willy Meller y diputados nacionales hayan podido ver “in situ”, las atrocidades y ataques a los derechos humanos, por sistema.
Las condiciones en que se están forzando las negociaciones informales en Nueva York, dibujan un resultado desesperanzador, ante un alto el fuego roto por la intransigencia marroquí, su expansionismo ciego y necesitado de respuesta contundente internacional, comenzando por la española y que sepamos de una vez a que puto juego  apuesta, por dignidad propia y por justicia. Si no se sabe estar ,si no se reacciona, nos van a pasar cuentas, no siendo de extrañar movidas próximas llevadas a cabo por los sumisos civiles del Norte, contagiados por nuestra falta de coraje y tan controlada espera, de efectos indeseables.
 Derecho a decidir, independencia para este noble pueblo mal abandonado, para su causa justa por treinta y cinco años de frustración alimentada por nuestros intereses ambiguos cuando no indefinidos. Por un Sáhara libre, por el derecho a decidir su futuro y, que lo vean y disfruten, pronto. Para ello cabe crear una conciencia amplia de denuncia a esta masacre a esta situación insostenible por un minuto más y no permanecer en el cómodo y descomprometido anonimato, que tantos problemas nos está creando. ¡ El pueblo unido jamás...!, qué tiempos.