NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 1 de noviembre de 2010

INGESA-MELILLA

NOTA ACLARATORIA DE INGESA-MELILLA

Redacción: En relación a la información aparecida en la prensa del día 29 de octubre acerca de que “SATSE obtiene el compromiso del Director territorial para reubicar a todos los enfermeros” la Dirección Territorial de INGESA en Melilla, puntualiza lo siguiente: 
1.- Los compromisos que se han suscrito con los representantes sindicales, emanan únicamente de la Mesa Delegada de INGESA (antes Mesa Sectorial) por lo que difícilmente esta Dirección Territorial puede adquirir otro tipo de compromiso que no sea el respeto de los adquiridos en la Mesa Delegada antes citada. 
2.- En concreto los compromisos derivados de los Acuerdos suscritos en la Mesa Delegada se están cumpliendo en todos sus extremos. Los que afectan al personal interino son: 
3.- Cumplimiento del Pacto de Reubicación de Interinos de 19 de junio de 2008 lo que establece el derecho preferente de contratación temporal cuando ésta sea necesaria. 
4.- Culminación del proceso de consolidación de empleo temporal por el que se ha dado estabilidad a un gran número de trabajadores de todas las categorías profesionales. 
5.-Como no puede ser de otra manera, esta Administración deberá de dar cobertura a las necesidades puntuales planteadas, con la contratación de los profesionales suficientes en base a la determinación de las mismas con arreglo al Plan específico diseñado para el Área Sanitaria de Melilla, con la finalidad de prestar una asistencia sanitaria de calidad. 
Según la nota de prensa de INGESA, el contenido de los párrafos anteriores contradice a lo afirmado por el sindicato SATSE en su nota informativa que hoy publican los medios de información de ámbito local, en el sentido de que ha obtenido “el compromiso del INGESA de reubicar a todos los enfermeros que se ven afectados por la OPE”. Hay que especificar que esta frase difiere de lo tratado en la reunión que mantuvo ayer por la mañana el director territorial del INGESA en Melilla, Antonio García Morillo, con las representantes del citado sindicato pues, durante el encuentro, quedó claro que no existe tal compromiso y que las contrataciones se continuarán realizando según la prioridad que refleja el citado estudio de necesidades.