FUERZAS POLITICAS MELILLENSES
PARA DIONISIO MUÑOZ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA
“EL PSOE TOMARA LA MEJOR DECISION PARA MELILLA
EN LA ETAPA DEL POSIMBRODISMO QUE SE ABRE”
“Somos el único partido que va más allá del debate
identitario y religioso.
Es necesaria la convivencia y afrontar los problemas reales”
Redacción: Según Dionisio Muñoz Secretario General del Partido Socialista de nuestra ciudad y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por dicha formación politica, el 22 de mayo, cuando los melillenses hablen en las urnas y se dé un nuevo escenario en la Asamblea, con una nueva correlación de fuerzas, el PSOE “tomará sus propias decisiones siempre pensando en lo que es mejor para Melilla. En esa clave afronta el PSOE esas elecciones y la etapa de posimbrodismo que se va a abrir”. Así explicaba el Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, cómo va a afrontar su formación la próxima cita con las urnas.
En una entrevista concedida a Es Radio, el líder de los socialistas melillenses dejó claro que el hecho de que su formación política se presente con su propia lista a las elecciones de próximo año “nos permite tomar decisiones con más autonomía e independencia”.
En cualquier caso reconoció que “esperamos con ilusión el 22 de mayo” habida cuenta de que “venimos observando que Melilla necesita un cambio” y son muchos los melillenses que desean que se produzca dicho cambio de color político en la ciudad.
“El PP no sólo está lastrando la imagen de Melilla en el exterior, sino también el propio desarrollo económico de la ciudad”, lamentó el número uno del PSOE local, que señaló que “la endogamia del PP es terrible”, algo que si bien ocurre en otras zonas del territorio nacional, en nuestra ciudad, por la lejanía, es una “exageración” y que afecta incluso “a la calidad democrática de nuestras instituciones”.
Moderación y centralidad
En la entrevista radiofónica, Dionisio Muñoz señaló que ha habido un “profundo análisis”, tras hablar y debatir con CpM la posibilidad de presentarse a las elecciones del 22 de mayo en una lista única y conjunta o en dos. “Entendemos que, en este momento, el objetivo es propiciar el cambio en esta ciudad, y para eso es necesario que el PSOE cuente con su propia lista, como hemos hecho desde siempre”, argumentó.
Y es que, tal y como indicó, existen cuestiones en las que ambas formaciones “tenemos que seguir ahondando” como es la cuestión relativa a la Reforma Autonómica. “El PSOE tiene una responsabilidad respecto al Estatuto de Autonomía de 1995, que se aprobó con una mayoría absolutísima”, recalcó. “Hay que entender que es necesario seguir profundizando en cuestiones como ésta, porque van a afectar al futuro del medio y largo plazo de nuestra ciudad”, explicó.
Asimismo, mostró su preocupación ante la espiral en el debate político que hay entre PP y CpM, centrada en cuestiones identitarias y religiosas. “Melilla sólo es viable desde la convivencia y es necesario potenciar ese entendimiento”, apuntó.
Por ello señaló que “somos el único partido con un discurso propio que puede llegar más allá del debate identitario o religioso”. “En esa polarización del discurso de cara a la convivencia, es necesaria la presencia del PSOE, para afrontar los problemas reales de los ciudadanos”,
“Creo que la mayaría de nuestros votantes y simpatizantes comparten que el PSOE vaya con su propia lista”, comentó el máximo responsable de la formación, ya que el PSOE representa la moderación y la centralidad en la ciudad.
SEGÚN EMILIO GUERRA PSME Y CpM HACEN UNA OPOSICION ERRÓNEA Y DESCABELLADA
Melilla, necesita de un partido transversal, nacional y progresista,
sin dialogo no hay democracia
Redacción: Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa de su coordinador local, Emilio Guerra, ha manifestado que la oposición socialista que encabeza Dionisio Muñoz, “está cometiendo errores de bulto que el PSME pagará en las urnas”. Para el upedista, el ejecutivo de Imbroda “campa a sus anchas y ha convertido Melilla en un chiringuito”, como consecuencia, entre otras cosas, de la “precaria e ineficiente” actitud y estrategias de una oposición, que lleva años en la Asamblea “cazando moscas”, subrayó.
Según el dirigente de la formación magenta, Melilla, necesita de un partido transversal, nacional y progresista como el que propone UPyD, ya que a su juicio, “así lo demandan muchos ciudadanos que habitualmente votan con la nariz tapada sin otra alternativa”. Para Guerra, el PSME de Muñoz, “ha desilusionado a su propia base electoral”, ya que no se sienten identificados con el proceder y métodos utilizados por quienes a día de hoy representan esas siglas. El pacto de legislatura del PSME con el partido de Aberchán, “ha minado aún más la débil posición que ya tenían, que ahora, van a rematar con otro acuerdo tras las bambalinas mientras tratan de guardar las apariencias ante la ciudadanía”, sentenció.
UPyD, no trata de ser bisagra, ni quiere ser llave de ningún gobierno, según han manifestado en diversas ocasiones, incluso en palabras de su diputada nacional, Rosa Díez. Llegado el caso, “hablaremos de política y no de cargos” aseveró Guerra, para quien el objetivo de entrar en la Asamblea melillense “no es una meta, sino un simple primer e importante paso, que debe facilitarnos el camino hacia las profundas reformas que propugnamos”.
El dirigente upedista, cree que la “utilización abusiva y feudal” que hace de las mayorías Imbroda, así como la profunda enemistad entre los diferentes líderes de las formaciones, han fracturado un elemento democrático fundamental como es el dialogo. “Sin dialogo, no hay democracia”.