NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 1 de noviembre de 2010

POR LA ESPECIAL

LAS FIESTAS DE HALLOWEEN EN TODO 
SU ESPLENDOR:

SABIAS QUE:
Son fiestas típicas de la cultura céltica y se celebra el día 31 de Octubre, con ella se festeja a todos los difuntos.
Su más destacada imagen es la calabaza. 

El significado:
Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir un brasa en su interior, e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

SABIAS QUE:
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

SABIAS QUE:
En Alemania se celebra el Festival de la Calabaza, consiste en vaciar las calabazas y atravesar el Lago Ludwigsburg Castle. Con ellas atraviesan el lago y las calabazas que se utilizan pesan más de 90 kg

SABIAS QUE:
Los peregrinos del camino de Santiago también las Utilizaban para guardar el vino durante su camino.

 
SABIAS QUE:
La calabaza también se uso como moneda oficial en Haití en el año 1800. Posteriormente el gourde fue el nombre dado a la moneda de este País.

Esta palabra procede de la palabra gourd que significa calabaza en Ingles.                           


BELLEZA
Propiedades medicinales
Las calabazas pueden tener útiles propiedades internas y externas. Si la ornamentación tanto del jardín como del interior de casa no te acaba de convencer para plantarlas, deberás saber que la calabaza es ideal para eliminar lombrices intestinales y prevenir la aparición de enfermedades reumáticas. Las decocciones de hojas reducen la fiebre y disminuyen las diarreas y su componente de cucurbitacina es muy útil para el tratamiento de la próstata. Es más, comer semillas de calabaza secas o frescas, sin la cáscara, proporciona importantes efectos diuréticos. 
Por lo que a los usos externos se refiere, aplicando una mascarilla nocturna realizada con pulpa de calabaza eliminaremos las asperezas de la piel. También son conocidas sus propiedades contra las quemaduras, ya que favorecen la cicatrización de las mismas.

Consejo para una mascarilla facial de calabaza: 
Dos cucharadas de pulpa de calabaza cocida, un huevo y una cucharada de leche. 
Trituramos la calabaza y mezclamos con el resto de ingredientes para obtener una pasta suave. Limpiar el rostro con agua tibia y aplicar la mascarilla, dejamos quince minutos y después aclarar. 
Tendremos una piel más tersa y radiante. 

COMO PODEMOS MAQUILLARMOS UNA CALABAZA EN EL ROSTRO: 
Cómo maquillar una calabaza en el rostro: paso a paso
1. Con un pincel delgado y maquillaje color verde se dibuja un círculo en el rostro; dejando al centro los ojos, la nariz y la boca. 
2. Luego, con ese mismo color, se trazan dos líneas de arriba hacia abajo dividiendo el círculo en tres partes, formando así el cuerpo de la calabaza. 
3. En la parte de arriba del círculo, en el centro de la frente, se dibujan unas dos o tres hojas y se pintan de verde; agregándole con un tono verde oscuro unas líneas muy delgadas que simulen la textura de una hoja. El verde oscuro se obtiene agregando un poco de maquillaje azul o negro al maquillaje verde que ya se tiene.
4. Después, con otro pincel delgado y maquillaje color amarillo se traza un triángulo alrededor de cada ojo, uno más en la nariz y se rellenan con el mismo tono. 
5. También con ese color se trazan unas grecas sobre los labios para simular los dientes de la boca que se les hace a las calabazas de Halloween. 
6. Por último, con un pincel grueso se rellena el cuerpo de la calabaza con maquillaje color naranja, sin cubrir las líneas verdes que quedarán como el contorno y los hundimientos de la misma. 
7. Y se le da brillo agregando diamantina dorada o amarilla en los ojos y la nariz. 
8. Si se desea, se puede pintar con verde oscuro la zona restante de la cara, incluyen las orejas y el cuello para que forme parte del disfraz.


RECETA:
PUDING DE CALABAZA
INGREDIENTES:
1 kg de calabaza
• 100 cm3 de jugo de naranjas
• 500 cm3 de leche
• Ralladura de 2 naranjas
• 350 gramos de azúcar
• 50 gramos de almidón de maíz
• 5 huevos
• Cantidad necesaria de rodajas de naranja confitadas para decorar
PREPARACIÓN:

Pelar la calabaza, cortar en trozos pequeños y cocinar en agua hirviendo con 50 gramos de azúcar hasta que esté blanda, luego realizar un puré. Una vez frío incorporarle el almidón de maíz, los huevos, la leche, la ralladura y el jugo de las naranjas. Mezclar bien. Con el azúcar restante cubierto con agua realizar un caramelo claro, verter en un molde de flan y distribuir bien. Una vez frío el caramelo, verter la mezcla de calabaza y llevar a horno moderado (180º C) a baño de María por espacio de 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga sinadherencias. Dejar enfriar, desmoldar y servir con las rodajas de naranja.




1. Para salir de las dificultades es necesario tener miedo. No hace falta otra arma o virtud. El hombre que no tiene miedo está perdido. Un día u otro caerá." Louis Ferdinand Céline 
2. ¿Qué le sucede al hombre que ha huido frente a su miedo? No le ocurre nada, sólo que no aprenderá nunca. Carlos Castaneda. 
3. "A veces uno se horroriza de descubrirse a sí mismo en otro." Julien Green.
4. "A los verdugos se les reconoce fácilmente: tienen cara de miedo." Jean-Paul Sartre.



Os invitamos a nuestra casa.


Jajajajaja……



Pos data:
Si no os gusta podemos invitarte a este hotel.


Que tengáis feliz Halloween con el truco
trato…….