NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 27 de junio de 2010

ANTONIO HERNANDO NUMERO TRES DEL PSOE ANUNCIO QUE NUESTRA CIUDAD VOLVERA A COGER OTRAS JORNADAS DE ALIANZA DE CIVILIZACIONES


El Secretario General de los Socialistas melillenses, Dionisio Muñoz adelanto que el Grupo Socialista en la Asamblea presentará iniciativas para el debate y aplicación de las consecuencias de las jornadas



Redacción: 27/06/2010- Ayer finalizo en nuestra ciudad con rotundo éxito, las jornadas de “Alianza de Civilizaciones”, organizada por el Partido Socialista de Melilla, y a la misma han participados destacadas personalidades de la política, a nivel nacional como local “Éstas han sido las primeras jornadas de Alianza de Civilizaciones que se han dado en Melilla, pero no serán las últimas”. El anuncio lo hacía el Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, a la sazón co-organizador junto a la Fundación Pablo Iglesias del evento en el que han participado cuarenta ponentes durante dos días dirigente socialista, hacía estas declaraciones a la finalización de estas jornadas, que han llevado por título ‘la Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones’ y en las que se ha abordado esta realidad en ciudades y municipios, adelantaba a su vez que los “principios, métodos y modelos” aplicables al ámbito local que se han sacado de estos dos días de debate y cruce de experiencias serán impulsados a través de las instituciones públicas.“Estas jornadas han sido muy enriquecedoras para los que han tomado parte, que han venido de otros puntos del país, pero también para Melilla”, reconoció Hernando, que dejó claro que las conclusiones y experiencias aprendidas serán traducidas en iniciativas del PSOE. Iniciativas que pretenden, apuntó, hacer para esta ciudad una “intersección de valores”, que, en Melilla, “no se dan lo suficiente”, y prueba de ello son las diferencias que existen, por ejemplo, entre barrios como el de Cabrerizas y el Paseo Marítimo. “No hay suficientes intersecciones ni culturales ni religiosas. Vamos a presentar muchas iniciativas para que haya mucha más comprensión”, aseveró. “La Alianza de Civilizaciones es una estrategia, detrás hay una ideología”, reconoció y agregó que esa ideología no es otra que “la cooperación, del compromiso, que trasciende del mundo de enfrentamientos y odios a uno de comprensión”.

Debate en la Asamblea de nuestra Ciudad

Por su parte el Secretario General e los Socialistas de nuestra ciudad, Dionisio Muñoz, explicó que lo obtenido de estas jornadas “nos permite pasar a la acción” y adelantó que el Grupo Socialista presentará iniciativas para su debate en la Asamblea de Melilla. El máximo responsable del PSME-PSOE, lamentó las declaraciones despectivas vertidas por el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, dado que éste no ha comprendido que “ya no es una propuesta de Rodríguez Zapatero no de España, sino de la Naciones Unidas, con el respaldo de más de 100 países, incluido el Presidente Norte Americano Obama”, Dionisio Muñoz , fue tajante referente al PP y dijo “Ruego al PP para que dejen el discurso de confrontación con una cuestión que ya no es un debate sino un programa de trabajo de la ONU”. Por ello, agregó, que “debemos aprovechar el impulso para nuestro país y que yo reclamo para mi tierra “Debemos intentar aprovechar sinergias de la Alianza de Civilizaciones en el ámbito local para que Melilla mejore y mejore también la convivencia de las comunidades”. El Coordinador del Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones y asesor del Presidente Rodríguez Zapatero, José María Luxán, ha destacado dos grandes campos de actuación que, considera, deben ser aportaciones de las ciudades a la Alianza de Civilizaciones como son la gestión de la cohesión social y el espacio urbano, Luxán, que explicaba que extraía esta reflexión tras las jornadas del viernes y del sábado de Alianza de Civilizaciones en Melilla, resaltaba la necesidad de mecanismos “que faciliten la participación de la sociedad civil española en el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones”. El asesor del presidente Zapatero, insistió en poner en valor, además de la participación ciudadana, la necesidad de implicar a los Gobierno locales y autonómicos.

Reforzar la Alianza

José María Luxán se refirió a los dos acuerdos autorizados por el Consejo de Ministros para firmar sendos acuerdos de España con la universidad de la ONU para constituir en Barcelona un Instituto Universitario para la Alianza de Civilizaciones. “Este instituto, universitario refuerza la posición de España para la Alianza de Civilizaciones”.

Según de los asistentes melillenses a las jornadas, el resultado ha sido positivo, ya que nuestra ciudad, ha dado ejemplo en el mundo de lo que somos realmente, para Mustafa Albechan, Presidente de Coalición por Melilla, en declaraciones a nuestros periódico “su formación política, llevara cuantas acciones sean necesarias, para que toda la riqueza de estas jornadas sean aplicadas por completo en Melilla”.


Mesa Presidencial