NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 25 de junio de 2010

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DENUNCIA AL MINISTERIO DE DEFENSA POR DESAHUCIOS AL PERSONAL DE TROPA RETIRADOS


Es triste ver como el ministerio de Defensa deja en el desamparo al personal de Tropa, cuando existe en nuestra ciudad, un parque de viviendas vacías del defensa superior a las 300


Redacción: 25/6/2010- Unión, Progreso y Democracia, denuncio ayer en rueda de prensa, la puesta en marcha por parte del INVIFAS en Melilla, de expedientes de desahucio a personal de Tropa en aplicación de la Ley 26/1999. Un procedimiento, según el líder local de la formación magenta, Emilio Guerra, “injusto y desproporcionado, que se ceba principalmente en los más desprotegidos”. Se trata de un colectivo militar, en reserva o retirados -algunos de los cuales lo fueron en acto de servicio- con minusvalías, familias enteras en definitiva, cuyo nivel de ingresos, en algunos casos no llega a los mil euros, a los que se les conmina a abandonar la vivienda militar que ocupan desde hace muchos años. Todas estas personas, Según Emilio Guerra, disfrutaban de una vivienda militar, pagando una renta muy módica que les posibilitaba salir adelante después del cambio de situación de actividad en el Ejército y de la consiguiente merma en sus retribuciones básicas. Por tanto, según UPyD , “estamos hablando de una verdadera acción social, que trata de eliminarse, bajo el amparo de la interpretación rebuscada de la normativa vigente”. La aplicación “parcial” de la referida Ley, a juicio de Emilio Guerra, está provocando situaciones dramáticas en familias que no pueden permitirse comprar una vivienda ni tampoco pagar el alquiler de otra a los precios actuales de mercado en la ciudad.

Guerra, insistió que existe un parque de viviendas militares vacías considerable –por encima de las 300- por lo que no entiende las “prisas” del ministerio de Defensa e INVIFAS en desalojar al sector de ocupantes referido, “salvo que exista algún interés especulativo que podamos desconocer”, dijo.

INVIFAS y Defensa, están actuando en Melilla de manera “radical y extrema, abandonando al colectivo con el nivel de ingresos más bajo de las Fuerzas Armadas”, comentó Emilio Guerra, que ha solicitado se aplique la disposición adicional octava de la Ley 26/1999 que faculta al ministerio de Defensa para arbitrar medidas tendentes a facilitar el uso vitalicio de la vivienda a retirados, viudas u otros beneficiarios en especiales condiciones, como es el caso.


Comandancia General