NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de junio de 2010


MARÍA PAZ OJEDA, DENUNCIO AYER QUE EL GOBIERNO DE IMBRODA, FINANCIE CON DINERO DE LOS MELILLENSES EL PARKING Y PISO DE “MAGNA MELILLA"


La Diputada del PSOE en nuestra ciudad, dijo “quien compre un aparcamiento o una vivienda, pagara dos veces por lo mismo” La diputada socialista aseguro que los presupuestos del 2010 se encuentra impugnado en los Tribunales por no haber Interventor que controles las cuentas.


Redacción: 24/06/2010: Mari Paz Ojeda, Diputada en la Asamblea del PSME-PSOE, denuncio ayer en rueda de prensa, que su grupo como su partido censura que el Gobierno del Imbroda (PP), financie con dinero público el parking y pisos de ‘Magna Melilla’, donde los melillenses que compren un parking como un piso pagara por partida doble, una por salir de sus impuestos la financiación y otra por su compra. El alumbrado, como cada año, tiene “un premio presupuestario” a pesar de contar con dos importantes contratos de luz y mantenimiento, señalaLa Comisión de Hacienda de ayer dio para mucho más de lo que el Consejero de éste área, Guillermo Frías, quiso contar en su comparecencia pública. Y es que, en palabras de la diputada socialista Mari Paz Ojeda se ha aprobado un aval de crédito de casi 14 millones de euros para que Emvismesa pueda comprar un parking a la empresa privada ‘Magna Melilla’ en los terrenos de Isla Talleres. “La obra aún no ha empezado porque la empresa no tenía liquidez. ¿Necesitaba que el Gobierno de Imbroda le insuflara 14 millones de euros?”, se preguntó, y agregó “¿estamos comprando garajes o financiando una obra de lujo con dinero público?”.Porque, tal y como relató Ojeda, la empresa privada no sólo va a construir plazas de garaje sino unas viviendas de lujo, pero a pesar del dinero que el Gobierno del PP le va a entregar, “los pisos los vende ‘Magna Melilla’ y los beneficios son la empresa, no para Melilla”. Frente a este gasto, la diputada socialista contrapuso la obra que el Gobierno de Zapatero ha realizado en Horcas Coloradas. Una obra de “envergadura” que ha abierto para la ciudadanía la costa, ha creado carreteras y un paseo marítimo y que se ha realizado con materiales de primeras calidades.Una obra cuyo importe total es de 16 millones de euros, tan sólo 2 más de lo que el Ejecutivo de Imbroda va a gastar en comprar un parking a un particular. “Los melillenses se van a dar cuenta de la gestión manirrota del ayuntamiento frente a la del Gobierno de España”, argumentó, y apuntó que la comparación entre ambos gobiernos y su forma de gestionar el dinero público “no admite ni medio segundo de comparación”.La representante del Grupo Socialista en la Asamblea además ironizó sobre la expresión empleada por Frías,( Consejero de Economía) que aseguró que la empresa iba a dar “llave en mano” las plazas de garaje a la Ciudad Autónoma. “¿Qué llave? Las plazas no van a tener ni puerta, ni cancela, ni llave. No sabemos a qué se refiere, ya que yo nunca he visto que garajes comunitarios tengan llaves individualizadas”, reconoció.

Premio al alumbrado

La socialista señaló que a Frías se le “olvidó” comentar en su comparecencia pública los 900 mil euros que el Gobierno Imbroda, va a emplear en trasferencias de crédito, de los que buena parte van a ir al alumbrado público. Ojeda recordó en el transcurso de la rueda de prensa “que pasa todos los años”, a pesar de que este año se incrementó la cuantía del contrato. “Ahora se le vuelve a dar un premio presupuestario”, censuró, e ironizó en que al alumbrado cada año le toca “un regalo de verano o de navidad”.

La socialista que preguntó el motivo de la transferencia a favor del servicio de alumbrado, aseguró que no había tenido más respuesta que la excusa de que el mantenimiento de este servicio es caro. Sin embargo, ya existe un contrato de mantenimiento “nada barato” que ronda el millón de euros. Asimismo, la diputada se refirió a otro de los puntos aprobados en la Comisión de Hacienda que concernía a los 4,6 millones de euros de remate de tesorería. Una cuantía que el Consejero del ramo aseguró que iría para inversión pero que, sin embargo, no va a ser así. “No han sabido explicar las partidas que van para gastos, como la de Presidencia”, reveló Ojeda, que dejó claro que los presupuestos no son sino “política traducido a números”, dado que en los presupuestos sirven para conocer qué se va a hacer y cuánto van a costar dichas realizaciones.“No han sabido explicarnos a qué apartados van esas modificaciones y porqué. Es muy serio que, los que tienen la obligación de controlar el presupuesto, no lo hacen”, expuso.De hecho, Ojeda recordó que los presupuestos de la ciudad están impugnados, entre otras causas porque no hay un interventor. Y, por tanto, no hay una persona para controlar las partidas. “El interventor es un director general del Gobierno de Imbroda, es parte del equipo económico-político del PP”, censuró.




Mari Paz Ojeda Diputada Socialista Asamblea Melilla