NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de junio de 2010



UNION POGRESO Y DEMOCRACIA, PIDIÓ AYER TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA


El portavoz de la UPYD acuso al Gobierno de Imbroda de estar nuestra ciudad en el 5ª puesto del Ranking de España de la Administración mas adeudara por habitantes, estando el Gobierno de Imbroda gastándose el dinero de los melillenses sin miramientos y embargando a la ciudad como a los melillenses.

Redacción: 24/06/2010: Emilio Guerra, manifestó ayer en comunicado de prensa, que el gobierno de Imbroda “Es más que evidente que la deuda de la ciudad supera ampliamente lo que el gobierno de Imbroda pretende que conozcamos escondiendo la verdadera realidad”. Desde Unión, Progreso y Democracia, se vuelve a incidir en la opacidad de la administración local en lo referente a la situación económica y financiera. En este sentido, el coordinador de la formación magenta, comentó que es “intolerable y una prueba más de lo denunciado, que en un supuesto Estado de Derecho, no lleguen a conocerse los verdaderos datos económicos , como ocurre con la deuda acumulada y el déficit real de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Emilio Guerra, advirtió que una nueva legislatura de la mano del actual ejecutivo encabezado por Juan José Imbroda Ortiz, “supondría la bancarrota definitiva para las arcas municipales y para nuestra ciudad, como futuro para los melillenses marcado por la ruina y la depresión”. Según el upedista, “la gestión de Imbroda carece de política económica y financiera, basándose en el principio del derroche y el que venga detrás que arree, importándole lo mas mínimo nuestra ciudad como los melillenses”.

Guerra, comentó que el actual “desbarajuste y la absoluta impunidad”, es consecuencia de la “ineficacia” de los órganos de control y fiscalización estatales. “Cuando dejan de funcionar las instituciones”, dijo, “el ya de por sí pútrido sistema se hunde, que es lo que está ocurriendo en estos momentos, por mucho que traten de disfrazarlo”.

Las cifras oficiales dicen que somos la 5º ciudad más endeudada por habitante de España, y precisamente, las cinco que lideran el ranking, son gobernadas por el Partido Popular, comandadas por Ceuta. “Eso es inapelable”, a juicio del líder de UPyD, para quién las declaraciones del consejero de Hacienda, Guillermo Frías, hablándonos de estabilidad presupuestaria, “son el cuento de la lechera de un gobierno que no se atreve a publicar los presupuestos o las deudas de las sociedades públicas municipales”. Para Guerra, esos órganos autónomos –empresas públicas, fundaciones, patronatos etc.- “son una ruina, válvula de escape para acumular deudas y están totalmente descontrolados, por cuanto desconocemos exactamente sus cuentas como consecuencia de sus singularidades jurídicas”.

El dirigente de Unión Progreso y Democracia, finalizó denunciando que el actual Gobierno de Juan José Imbroda, “va a aumentar brutalmente el crédito”, antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. “Imbroda, dejará la ciudad hipotecada y con una pesada carga financiera que afectará de manera muy grave a los futuros gobiernos de Melilla, como a esta ciudad con vista a su porvenir..