NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de junio de 2010


CCOO APLAUDE LA IDEA DEL MINISTRO DE EDUCACION DE APLICAR UN PLAN PARA LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS EN LA EDUCACION

El próximo curso entrara en vigor el Plan de Acción

Redacción: 30/06/2010-. Ante la próxima aprobación en Consejo de Ministros de reciente Plan de acción inmediata de medidas educativas para el año próximo, tal como ha anunciado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la Federación de Enseñanza de CCOO aplaude esta iniciativa encaminada a poner en marcha algunas de las propuestas recogidas en el proyecto Pacto político y social por la Educación negociado en los últimos meses por el Ministerio con los grupos políticos, los agentes sociales y las organizaciones educativas. El objetivo del plan, al igual que el del Pacto, es mejorar el rendimiento escolar de nuestro alumnado, impulsar la Formación Profesional, la formación del profesorado y modernizar el sistema educativo. A pesar de la negativa del Partido Popular a sumarse al Pacto acordado por los agentes sociales y la comunidad educativa, las principales medidas incluidas en el documento deben ponerse en marcha lo antes posible. Sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno y del Ministerio cruzarse de brazos ante los problemas que desde hace años viene arrastrando nuestro sistema educativo y más todavía en medio de un fuerte crisis económica como la que estamos sufriendo y con un paro que afecta a casi cinco millones de personas. No podemos aplazar por más tiempo el momento de afrontar los problemas.
Además, estamos seguros de que incluso en el PP se valora la necesidad de implantar algunas de estas medidas, puesto que algunas de las comunidades autónomas donde gobierna este partido están afectadas también por las elevadas tasas de fracaso y abandono escolar. Sin duda, el documento del Pacto constituye un óptimo punto de partida para las mejoras que necesita nuestra educación y que deben servir para combatir las tasas de fracaso y abandono escolar, sobre todo en las comunidades autónomas en las que éstas son más elevadas, y reforzar el compromiso con la escuela tanto por parte del alumnado como de las familias.
Recordamos que la propuesta final de Pacto fue el resultado de una labor de consenso y de síntesis de las distintas aportaciones que en el año de negociaciones hemos hecho llegar al Ministerio. Por primera vez todos los representantes de la sociedad española nos hemos puesto de acuerdo en ceder posiciones ante la necesidad de acometer una reforma de la enseñanza e introducir las mejoras necesarias para ofrecer una educación pública de calidad para todos, compensando las desigualdades. La Federación de Enseñanza seguirá trabajando intensamente en el desarrollo de aquellas medidas que gocen de consenso y que puedan acordarse en diversos espacios de interlocución, como la Mesa de Diálogo Social y otros ámbitos de negociación colectiva sectorial.