NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 26 de junio de 2010

AYER COMENZARON EN NUESTRA CIUDAD LAS JORNADAS DE ALIANZA DE CIVILIZACIONES DEL PARTIDO SOCIALISTA

Antonio Hernando, número tres de la Ejecutiva Federal del PSOE , asegura que la Alianza de Civilizaciones es “una utopía realizable” y prueba de ello es Melilla, que debe de ser ejemplo a seguir por el mundo”.


Redacción: 26/06/2010- Ayer a las once de la mañana, comenzaron en el parado de turismo Pedro de Estopiñan y organizado por el partido socialista de nuestra ciudad, con las colaboraciones de la Fundación Pablo Iglesia y la ejecutiva federal de la mencionada formación política a nivel nacional, comenzaron las jornadas de la “Alianza de Civilizaciones, a la misma asintieron por parte de la organización, Antonio Hernando , Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal el Partido Localista, Dionisio Muñoz, Secretario General del PSME-PSOE, Pedro Castro, Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y por Salvador Cloya i Cierco, Presidente de Fundación Pablo Iglesias, dando comienzo la primera ponencia denominada” Ciudades con Valores: La dimisión local de la Alianza, estando a cargo de Álvaro Cuesta, Secretario Federal de Libertades Publicas del PSOE, siendo presentada y coordinada por José Maria Luxán, Coordinador del PNAC en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En el acto inaugurar, se encontraban representantes de las diversas organizaciones de nuestra ciudad, de la Comunidad Gitana, Comunidad Hebrea, Comunidad Musulmana, Intercultura, Presiente de la fomación política Coalición por Melilla Mustafa Arbecham y otras.

Posteriormente comenzó la ponencia a las 16,30, la ponencia “Derecho de la Ciudadanía: “Contrayendo identidades y gestionando la convivencia”, donde participo; Mustafa Ex Presidente de nuestra ciudad, Presidente y Portavoz de Coalición por Melilla, Carmen Calvo, Ex Ministra de Cultura y Diputada, Manuel Rodríguez, Experto en política de ciudadanía, siendo coordinada por la Diputada en la Asamblea de nuestra ciudad, Celia Sarompa.

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, defendió la implicación de las ciudades y municipios en la estrategia de diálogo de la Alianza de Civilización manifestando “las grandes políticas se tienen que concretar en las calles y en los barrios”. Hernando, que ha hecho una apuesta clara por la Alianza de Civilizaciones como herramienta de resolución de conflictos, ha apuntado que “es una utopía realizable”, y ha añadido que “es lo que se viene practicando en Melilla desde hace cientos de años. Por eso estamos aquí”.El número tres de la Ejecutiva Federal del PSOE, aposto igualmente. “ Melilla es un ejemplo que debe de seguir por el mundo, ya que la riqueza que posee esta Ciudad entre sus diferentes culturas, es digna de tenerse en cuenta” El representante de la Ejecutiva Federal del PSOE dejado claro que ahora “es el tiempo del diálogo y el entendimiento”. Y realizo un repaso de la historia reciente –la guerra fría de la década de los 50, los enfrentamientos de los años 70 y 80- señalado que “ahora, seguramente, estamos viviendo el momento más pacífico, a pesar de las apariencias”. Un contexto en el que la Alianza de Civilizaciones tiene más valor que nunca, algo que lo corrobora el hecho de que los gobiernos de todo el mundo se van sumando a esta iniciativa, y el apoyo dentro de nuestro propio país.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, que ha tomado parte en la inauguración de estas jornadas, se congratulo del desarrollo de esta iniciativa en la ciudad autónoma “somos protagonistas del debate, por lo que Melilla tiene que aprovechar esta oportunidad”.“A veces los melillenses no sabemos valorar el regalo que es vivir en Melilla, somos unos privilegiados”, aseveró el líder socialista local, que señaló que la convivencia en la ciudad, “salvando muchos obstáculos”, se ha hecho de forma natural. “Ahora se trata de hacer un método, poner razón, a algo que se ha hecho de forma instintiva, en el día a día”, reconoció.

El máximo responsables de los socialistas de nuestra ciudad, hincapié en este contexto, “No estamos construyendo la Alianza de Civilizaciones para nosotros sino para nuestros hijos, para los que más queremos”, aseguraba Muñoz, que dejó claro que “somos muchos los que queremos poner a Melilla en el lugar que se merece”.

Pedro Castro, Presidente de la FEMP, denuncio que el PP debe de abandonar una política “Miserable” por un puñados de votos, ya que por encima no están los interese partidistas, están los del país.

Por su parte el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Pedro Castro, recordó al partido popular que, por encimas de su interés partidistas, están los de España, igualmente el maximo responsable de la FEME de España, manifestó, que propondrá un gran acuerdo entre el Gobierno de España, de la Comunidades y Ayuntamiento para, entre todos, salir de la crisis, a fin de que el Gobierno a que gobierne y a la oposición, que haga su labor “con responsabilidad”.

El Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España, se dirigió directamente a la oposición de este país indicando “La oposición en nuestro país no puede estar de espaldas a la realidad por lo que ha insto a los populares abandonar una política “miserable” por “un puñado de votos”. “Por encima de los intereses partidistas están los del país”.

Las jornadas finalizaran hoy sábado , con las conclusiones de las mismas, siendo clausuradas posteriormente por el Secretario General de los socialistas melillenses Dionisio Muñoz y por el numero tres de la Ejecutiva Federal Antonio Hernando.




Mesa Presidencia
Representantes de la Comunidad Israelita
Colegio de Arquitecto y Representación CPM
Asociación Intercultural y otros
Representación Comunidad Religiosa Munsulamana y Comunidad Munsulmana

Vista parcial

Mustafa Abercham Presidente CPM