NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de junio de 2010


EL SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS MELILLENSES, ANUNCIA UNA PONENCIA EN EL CONGRESO PARA ESTUDIAR LAS ESPECIFICIDADES DE MELILLA ANTE LA UNIÓN EUROPEA


Recuerda que los socialistas han intentado en 6 ocasiones el reconocimiento del estatus de Melilla en la UE, que han contado con el ‘no’ del PP


REDACCIÓN: 24/06/2010- El Secretario General del PSOE de nuestra ciudad, Dionisio Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la creación ayer de una ponencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso para estudiar las especificidades de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta y su situación ante la Unión Europea. “A pesar de que es algo que ya está estudiando el Gobierno Socialista, nos parece acertado que también se haga en sede parlamentaria”, reconoció. Y es que, en la propia ponencia, tal y como explicó el líder socialista local, se reconoce que la materia ya se está estudiando por el grupo de trabajo conformado por el Gobierno Socialista. El secretario general socialista y diputado en la Asamblea , indico que se ha hecho eco del anuncio de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, que ya ha dejado claro que “cuando estén conformados los integrantes de la ponencia, el Grupo Socialista del Congreso va a formar también un grupo de trabajo entre los ponentes donde estarna presentes una comisión de los socialistas melillenses y ceutíes ”, dado que los parlamentarios socialistas quieren “implicar directamente a quienes más conocen la realidad de ambas ciudades”.

El líder de los socialistas de nuestra ciudad, hizo hincapié en que es obvio que Melilla y Ceuta tienen unas características peculiares que hacen que sea necesaria una especial atención por parte de la Unión Europea. Algo con lo que el PSOE a nivel nacional y sus grupos parlamentarios en las diferentes cámaras españolas y europeas ha demostrado con sus iniciativas.

EL PARTIDO POPULAR EN CONTRA

Así, Dionisio Muñoz, recordó que en las últimas negociaciones de los Fondos Europeos para el periodo 2007-2013 el Gobierno de España, cumpliendo el compromiso del Presidente Zapatero, negoció un montante adicional para Ceuta y Melilla de 50 millones de euros. “También han sido los parlamentarios socialistas europeos quienes han conseguido que se tengan en cuenta los retos particulares a los que se enfrentan las regiones con desventajas geográficas y que no pueden ser consideradas como regiones ultraperiféricas y sí como Ciudades fronterizas alejadas”, rememoró.

De hecho, el número uno del PSOE local dejó claro que “de las seis veces que los socialistas han intentado que Melilla y Ceuta tengan esa consideración, dos han sido aprobadas, entre ellas que se tenga en cuenta en el Reglamento de los Fondos Estructurales para el periodo 2007-2013”.

Unas iniciativas, en cualquier caso que “siempre se han encontrado con la oposición del PP, que ha votado en contra de nuestras iniciativas”. De ahí, agregó que el Grupo Socialista en el Congreso haya dado la bienvenida al PP a querer trabajar unidos por Ceuta y Melilla con la aprobación de esta ponencia en la Cámara Baja.

El portavoz de los socialistas en laAsamblea, puso en valor las palabras de Mamen Sánchez, que ha avanzado que “estamos ya trabajando y en contacto con nuestro Grupo en el Parlamento Europeo de cara a la apertura del nuevo periodo de negociación de las perspectivas financieras, vamos a seguir defendiendo el derecho de cohesión y de beneficio de las ayudas europeas para Ceuta y Melilla”.


Dionisio Muñoz Secretario General PSM-PSOE