BUENOS DIAS
A MI BUEN AMIGO PACO AVANZINI DE ROJAS
Por destino de la vida o del hombre, te han cesado como Secretario General de la Delegación del Gobierno después de cerca de cuarenta años de fiel cumplidor, de la Administración , eso no debe de preocuparte en lo mas mínimos, porque por momentos mas difíciles y duros pasantes, y jamás tuviste un mal detalle, una mala cara , porque siempre supiste, abrir tanto las puertas de tu despacho como la de tu casa, para recibirles.
Hombre lleno de sabiduría, el saber en los momentos difíciles de nuestra ciudad, en tu sitio, con esa mente fría, pero llena de sabiduría.
Fuiste, eres y serás siempre mi amigo, sea el puesto que el destino o el hombre te haya dado para desempeñar. Las buenas personas, los buenos caballeros, este en el puesto que desarrolle su trabajo, siempre lo será, como siempre tu , amigo Paco.
Mas pierde el destino, como el del hombre, que te ha cesado, ellos pierden mas que tu, porque valores y sabiduría como la tuya, pocas existen ya.
Maldito destino y malditos hombres, que no saben valorar a la persona, que durante tantos años, han estado dando el codo con codo, por el bien de esta ciudad, llamada Melilla.
Tu nombre, amigo Paco, ya se encuentra en las historia de Melilla, por meritos propios tuyos y de nadie.
Sale por la puerta grande como los grandes toreros, porque supiste, torear momentos muy difíciles para este pueblo y para España, y los melillenses como los españoles, darlo por seguro que lo saben y lo reconocen
No digo adiós Paco, porque en el lugar que poseas el despacho de tu nuevo destino, allí nos veremos amigo, Paco Avanzini de Rojas.
Miguel Ángel Villaverde Valencia
Ángel-Valencia
