NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 25 de julio de 2010

MARI PAZ OJEDA CONSIDERA QUE IMBRODA SE HA SACADO DE LA CHISTERA LOS MICROCREDITOS CON VISTAS A LAS ELECCIONES DE MAYO 2011

La socialista recuerda que no hay prevista ninguna partida en los Presupuestos de 2010 para esta iniciativa y advierte que habrá que leer la "letra pequeña"

REDACCIÓN: 25 Julio 2010. La diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda ha tildado de un intento de “sacar conejos de la chistera” el anuncio realizado por el Presidente Imbroda en el pasado Debate del Estado de la Ciudad sobre la puesta en marcha de microcréditos. La socialista, que hacía estas reflexiones a preguntas de los periodistas, señaló la cercanía de las próximas elecciones autonómicas, verdadero motivo del anuncio. “En breve hay elecciones e Imbroda está jugando a esas cartas que sabe jugar tan bien”.
La representante del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea, que recordó que el Debate del Estado de la Ciudad es un pleno para explicar lo que se ha hecho a lo largo del curso político “y no para anunciar futuras promesas”, dejo claro que no hay ninguna partida presupuestaria para estos microcréditos. “En el Presupuesto de 2010 no hay ninguna partida recogida para llevar a cabo esta iniciativa y no se puede desarrollar políticas sin presupuesto”, argumentó, para dejar en evidencia la poca credibilidad del anuncio de Imbroda.
Letra pequeña
En cualquier caso, la diputada socialista recordó que los microcréditos no son una iniciativa nueva, ya que ya han sido puestos en marcha por diferentes gobiernos, eso sí, siempre de carácter progresista. De hecho, para Ojeda la clave estará, en caso de que estos se pongan en marcha, “en la letra pequeña”. “Habrá que esperar para ver si se materializan y, si se hacen, habrá que leer bien la letra pequeña para saber a quiénes van dirigidos y en qué condiciones”, aseveró Ojeda, habida cuenta de que Imbroda, al igual que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, “el único interés que tienen es el de sacar rédito electoral, con la vista fija en las elecciones y no gestionar los intereses de los ciudadanos”.

Mari Paz Ojeda