NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 29 de julio de 2010

El PSOE pregunta desde cuándo y qué servicio le paga la Ciudad Autónoma a Europa Press


La agencia de noticias ha presentado al Gobierno local 28 facturas que oscilan entre los 966 y los 1.20 euros, de las cuales 12 están prescritas

Redacción: 29 Julio 2010. La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea Mari Paz Ojeda, después de que en el día de ayer se aprobase en Pleno, con la mayoría absoluta del PP, el pago de 27.576.000 euros a la agencia de noticias Europa Press, por la vía de reconocimiento extrajudicial, ha preguntado al Ejecutivo de Imbroda desde cuándo tiene contratados los servicios de esta empresa y cuáles son exactamente esos servicios que le paga. 
“Como bien apuntó el propio Consejero de Hacienda, Guillermo Frías, en el Pleno, no se trata de un medio de comunicación de Melilla, sino de una agencia de noticias nacional”, razonó la socialista, que quiso saber en concepto de qué el Gobierno local paga a Europa Press. 
Y es que la empresa ha presentado 28 facturas, con fecha del año pasado y del presente ejercicio, que oscilan entre los 966 y los 1.020 euros, poniendo como concepto de cobro exclusivamente ‘servicio conjunto’ y ‘transmisiones’, por una cantidad cerrada al mes. 

12.000 euros prescritos 
Más concretamente la agencia de noticias ha entregado 17 facturas mensuales desde enero de 2009 a mayo de 2010, con un importe de 1.020 euros, salvo en el mes de octubre del pasado año, en el que, a la factura mensual señalada, la empresa agrega un total de 12 más, de cerca de mil euros, por los mismos conceptos, pero que aluden a las 12 mensualidades del año 2004, esto es, unas facturas que ya están prescritas. 
“El Gobierno local tiene la obligación, dado que se trata de dinero de todos los melillenses y de que casi 12.000 euros corresponden a facturas prescritas, a explicar por qué no se pagaron en tiempo y forma y, además, en base a qué servicios se hace”, razonó la socialista"
Al hilo, la diputada quiso saber cuál es la vinculación de esta empresa nacional con la ciudad, habida cuenta de que Frías insistió en la sesión plenaria en que no se trataba de un medio de comunicación de Melilla. “¿Hay una delegación de Europa Press en Melilla? De ser así, ¿dónde está?, ¿qué trabajadores son los que la llevan?, ¿cuál es la relación de esta empresa con nuestra ciudad?”, preguntó Ojeda, que dejó claro que son muchas las dudas que el Gobierno local tiene que aclarar.