NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 25 de julio de 2010

PARA ALFONSO GUERRA DIJO EL VIERNES EN NUESTRA CIUDAD QUE LA TRANSITORIA V NO ESTÁ AGOTADA EN EL ACTUAL ESTATUTO

Redacción. 25 Julio 2010. En su visita para la clausura de los “ Cursos de Verano 2010, el que fuera hombre fuerte del primer Gobierno socialista de nuestro país, Alfonso Guerra, manifestaba Que la transitoria V no esta agotada en el actual estatuto”, con esto el presidente de la Fundación Pablo Iglesia y padre de la Constitución española, dejo claro la grandeza de nuestra Constitución y que tanto Ceuta como nuestra ciudad, tienen las puertas abiertas, siempre de que haya un consenso entre los dos grandes partidos de nuestro país (PSOE y PP).en el encuentro con los medios de comunicación, aseguraba que, que ele ejecutivo de Zapatero, contaba con menos confianza de hace dos años, pero que aún tenia la suficiente capacidad para poderlo recuperar, sobre si la imagen de Rodríguez Zapatero, se encontraba quemado , el Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, aseguraba que era normal, por todas las medidas que ha tenido y tiene que tomar para sacar a España de la crisis en que se encuentra” eso no queda solamente a Zapatero si no a cualquier ser humano”

Referente al articulo V de la Constitución, en los que están recogidos los estatutos de Ceuta y de Melilla, el ex vicepresidente del Gobierno, fue tajante “la posibilidad de dar cumplimiento a la Transitoria Quinta de la Constitución no está agotada con el actual Estatuto de Ciudades Autónomas. Guerra ha realizado estas declaraciones en un viaje a Melilla para participar en un curso sobre la Constitución. El ex vicepresidente sí matizó que para conseguir el rango de Ciudades Autónomas fue necesario un pacto político que “debe ser respetado”, a menos que los partidos estuvieran en disposición de llegar a uno similar. Sobre la Carta Magna, el presidente de la Comisión Constitucional señaló que el texto es “reformable y que solamente hace falta las voluntades políticas de las dos fuerzas mayoritaria de España PSOE y PP.
A las veinte horas, con un salón dorado completamente llenos y pasillos del palacio de la asamblea, con personas que no querían perderse, la intervención del socialista Alfonso Guerra, llevo a cabo la conferencia sobre “Constitución y Democracia en España”. Alfonso Guerra, realizo un brillante recorrido desde las democracias en nuestro país, hasta la actual, de la que es padre de ella, reconociendo las grandes dificultades que se habían tenido que superar entre unos y otros, para alcanzar la carta Magna que hoy disfrutamos todos los españoles” No quiero ni pensar, las horas, días, noches que tuvimos que estar metidos en despachos, sin comer, sin dormir, porque la comisión del Parlamento exigía resoluciones, y los encargados por nuestros partidos para elaborar nuestra Constitución y su aprobación, estatutos por estatutos, pedían rapidez, rapidez, que nos separaban a todos de nuestras familias, de nuestras gentes y a veces de poder ver el sol, pero yo no me arrepiento de nada, porque entre todos, conseguimos que nuestro país, después de 40 años de la dictadura franquista, hoy disfrutemos, de las libertades, igualdad entre todos, llevamos para 31 año de convivencia y eso no tiene precio”.
La intervención de Alfonso Guerra, llevada por el Colegio de Abogados de nuestra Ciudad, fue de un completo acierto, cogiendo los “ Cursos de Veranos de Melilla, un renombre universal”, nadie, se levantaba, ni se escuchaba un simple ruido, en los mas de 140 minutos que dura su intervención.

La no asistencia del Presidente de la Ciudad
La no asistencia del Presidente de la Ciudad, como de los miembros del Gobierno, a acepción de dos, fue muy criticada por los asistentes, ya que a pesar de haber sido disculpados por la consejera de Cultura, no fue bien acogido por el publico, al considerar algunos que como máxima autoridad de Melilla, debía de haber estado, aunque el conferenciante no se de su formación política.
Asistentes

Entre los asistentes, se encontraba el Delegado del Gobierno, el Presidente de la Audiencia Provincial, Comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía,, Secretarios generales del PSOE, UGT, Jueces, Fiscales, Colegio de Abogados, Catedráticos n Ciencias Políticas y otros.
Alfonso Guerra, una vez finalizada su intervención, no dudo en ningún momento saludar a los asistentes, rompiendo el protocolo como los servicios de seguridad, como ya es habitual en el y como bien dice “soy del pueblo y para el pueblo”





REPORTAJE GRAFICO DE ALFONSO GUERRA EN SU VISITA A MELILLA