PARA DIONISIO MUÑOZ SECRETARIO DEL PSME-PSOE LA EXCLUSION DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA COMISION DE PATRIMONIO ES POR VENGANZA
El PP se venga del Colegio de Arquitectos, por la denuncia de este, contra la destrucción del patrimonio en el cine nacional y por la demanda judicial, que supuso condena al Gobierno de Imbroda
Redacción: 21 Julio 2010. El Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, ha denunciado la última “cacicada” del Ejecutivo del PP, ya que, a través de un decreto, ha excluido a los representantes de la Delegación del Gobierno y del Colegio de Arquitectos de la Comisión de Patrimonio Histórico Artístico para que todos los componentes sean únicamente del Gobierno local. “Los representantes de estas dos entidades no cobraban dietas por asistencia, no suponían ningún coste y aportaban conocimientos técnicos y pluralidad, eran una garantía para los melillenses ,una exclusión incomprensible, realizada gracias a la mayoría absoluta del PP y que han tratado de que pasase desapercibida, que resta las cuotas de transparencia y tranquilidad que estas dos instituciones aportaban a una Comisión que aborda el legado de la historia de Melilla, que como recalcó el líder del PSOE, “es de todos”.
Dionisio Muñoz, manifestaba en rueda de prensa que una Comisión, por otra parte, con dos décadas a sus espaldas funcionando y en la que “nunca se ha cuestionado” la presencia de los representantes del Colegio de Arquitectos y de la Delegación del Gobierno. “Es una decisión extravagante, injustificable y preocupante para todos”.
El líder socialistas, indicaba igualmente, “aún si tenemos en cuenta que, tras la modificación introducida por el PP, se autoriza a tomar cualquier decisión sólo con la presencia de 4 representantes de los 9 que quedan en esta Comisión, que entre otras cuestiones, lleva el Cine Nacional”.
Excusas peregrinas
La argumentación dada desde el Gobierno del PP para excluir a los representantes de estas dos entidades no son sino “excusas peregrinas” ya que argumentan la expulsión de la Delegación del Gobierno asegurando que es difícil compatibilizar los horarios de la Comisión con el horario de trabajo de los representantes de la Delegación.
En cuanto al Colegio de Arquitectos, aseguran que no es el único colectivo con intereses legítimos y que puede darse un agravio comparativo con otros colectivos. Y añaden que los intereses de estos profesionales pueden colisionar con el interés público por lo que pudiera quedar comprometida la imparcialidad de esta Comisión. “Esta prejuzgando que un representante va actuar de forma interesada, están haciendo un juicio de valor sobre la conducta de alguien, como en el caso del Colegio de Arquitectos, que lleva más de 10 años representando a ese gremio y los intereses generales de la arquitectura melillense, trabajando desinteresadamente por el patrimonio de Melilla”.
Sin embargo, en opinión de Muñoz, detrás de este decreto publicado en el BOME del 13 de julio se esconde una venganza del PP contra el Colegio de Arquitectos por las denuncias que este organismo ha hecho contra la destrucción del patrimonio que el Gobierno del PP está llevando a cabo con el Cine Nacional y por la denuncia que supuso la condena del Ejecutivo de Imbroda por desviación de poder para llevar a cabo una contratación.
Es una Venganza Tipo Siciliano
“Es una venganza de tipo siciliano, pero también es un mensaje a quien discrepe abiertamente: el que se mueva, no sale en la foto y el que actúe en contra del PP, me va a tener en frente sin miramientos”, dejó claro.
Cada vez más malvados
Hechos como éste demuestran, en opinión del líder de los socialistas locales, que el Gobierno del PP se reúne para “conspirar en contra de los melillenses”. “El PP nos ha demostrado en estos tres años de Gobierno que cada vez son más malvados”, agregó.
La Comisión de Patrimonio esta presidida por la Consejera más inculta de este Gobierno
La Comisión, tras el ‘tijeretazo’, queda presidida por “la consejera más inculta de este Gobierno, dicho por uno de los catedráticos más cultos de este pueblo, José María Antón, castigado durante años por decirlo”, como es la Consejera de Cultura, Simi Chocrón; mientras que en la vicepresidencia de la Comisión está el Consejero de Fomento, Rafael Marín, “que ha autorizado la destrucción interior y la modificación exterior del Cine Nacional”.
“Queda menos de un año para las elecciones, es en estos momentos cuando el Gobierno local se ve más urgido a llevar a cabo algunas actuaciones muy comprometidas para satisfacer compromisos de sus amigos y afines”, señaló Muñoz, que instó a los medios de comunicación a estar en “alerta constante” sobre las reuniones de esa comisión.