NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 30 de julio de 2010

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO ADVIERTE DEL INCREMENTO DE TRÁFICO DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA OPERACIÓN SALIDA


Redacción: La Dirección General de Tráfico, advierte del incremento de tráfico este fin de semana, con motivo de la operación retorno de julio y de la salida, desde las 15:00 horas de mañana viernes 30 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 5,1 millones de desplazamientos previstos por las carreteras durante este fin de semana. Este año, el día 1 de agosto coincide en fin de semana, hecho que provoca un incremento en el número de viajes, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con aquellos otros de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional. A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la Península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.
Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A primeras horas de la tarde del viernes 30 de julio se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para posteriormente situarlos a última hora de la tarde-noche en las zonas de destino. Situación parecida se producirá el sábado 31 por la mañana en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a la costa. El año pasado se llegaron a producir más de 200 Km. de retenciones el sábado entre la una y las dos de la tarde. Para llevar a cabo todo el operativo, la Dirección General de Tráfico refuerza los medios humanos de los que dispone: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña; 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (700 más que en el verano del año pasado).Se suman también a este dispositivo empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos. A los medios humanos se añade también la puesta en marcha de medidas orientadas a regular y ordenar el desplazamiento por carretera de los más de 5 millones de vehículos previstos durante el fin de semana. Así, se instalarán, mediante conos, carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registran las mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades; se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg. en determinadas ; y se han diseñado Itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas con información detallada de los mismos, para aquellos conductores que se desplazan de una zona a otra de la península, sin necesidad de pasar por la zona centro, que es la que mayor número de desplazamientos genera.
La consulta de los itinerarios alternativos y toda la información detallada por provincias, con indicación de puntos conflictivos, obras, itinerarios alternativos, medidas de regulación, días y carreteras más concurridas, así como las restricciones que se producen en las diferentes carreteras está disponible en la página web de la DGT www.dgt.es .
Para evitar cualquier tipo de imprevisto o accidentes, la DGT recuerda una serie de consejos a tener en cuenta, como preparar con antelación su desplazamiento e informarse de la situación de las carreteras a través de los diferentes medios; prestar atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, son las más peligrosas; la velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos; la ingesta de alcohol es incompatible con la conducción. La única tasa segura es 0,0; el uso del cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil salvan vidas y además su uso es obligatorio; llevar una conducción sosegada y realizar descansos cada dos horas aproximadamente; tener cuidado con las motos, son los vehículos más vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas; y añadir a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que sea avisada en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.