NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 25 de julio de 2010

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA ALERTA DE UNA “RADICALIZACION” DE POSTURAS

Redacción; 25 Julio 2010. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, ha manifestado, en nota de prensa su preocupación por la línea “provocadora” que mantienen los diferentes líderes de los partidos en la Asamblea. En la ciudad, comentó el dirigente magenta, “ya saben ustedes que no se hace política desde que los líderes de PP, PSOE y CpM se juraron odio eterno, como en su día, hizo el general cartaginés Aníbal con los romanos”. Emilio Guerra, considera que aquí “se insultan, mienten, desacreditan y querellan, como armas de uso y destrucción convencional. Después, se especula con las miserias de los desfavorecidos en sus múltiples variantes, se apela al miedo colectivo y se incita a la radicalidad a través de los patrones más siniestros”.Al respecto de la “manipulación de las miserias”, el upedista dijo estar muy preocupado al respecto de la utilización de los “macro-planes de empleo” previstos por el Gobierno Central, que supondrían una oferta tan significativa de trabajo, que daría un vuelco al escenario laboral de la ciudad, algo que según su opinión “está poniendo muy nerviosos a los populares y concretamente al Sr. Imbroda, que los considera como una amenaza para su renovación en el cargo”.
UPyD, prevé una “lucha encarnizada” por el poder municipal, que habrá de dilucidarse en las elecciones de 2011, donde la formación de Rosa Díez, tiene fundadas esperanzas de entrar en las instituciones locales para poner un “poco de cordura ante tanto despropósito”.
A juicio del coordinador magenta, PSME y CpM, se juegan mucho en el envite y el PP, “está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de perpetuar el negligente gobierno de Imbroda y su privilegiada red clientelar”. “Despliegue de importantes cantidades dinero y radicalización de posturas”, son a criterio de Guerra, los elementos definitorios de una campaña electoral “que ya ha comenzado” y en la que como siempre, “el ciudadano pagará las consecuencias”.  Finalmente, para UPyD, el proyecto de ampliación del Puerto tiene “importantes lagunas logísticas y estratégicas”, que con el actual “enfrentamiento” entre administraciones serán imposibles de solventar. La última “ocurrencia” del Sr. Esteban, a propósito de la posible ampliación del Muelle Nordeste III, es para el líder de UPyD, “la entrada en campaña electoral del presidente de la Autoridad Portuaria en auxilio del Sr. Imbroda”.

Cese de Francisco Avanzini
Para Emilio Guerra, las explicaciones del Delegado del Gobierno sobre el cese de Francisco Avanzini “son peregrinas y carentes de cualquier credibilidad”. El upedista, en su línea de argumentación, cree que se “los socialistas están preparando un fuerte desembarco cara las elecciones de 2011, y ello comporta tener en los lugares estratégicos de la administración personal de mucha confianza”.