NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 26 de julio de 2010

EXCLUSIVA NACIONAL

NUESTRO PERIÓDICO TIENE ACCESO EN EXCLUSIVO DEL DOCUMENTO PRESENTADO POR IZQUIERDA UNIDA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SOBRE 
EL CUARTEL DE VALENZUELA

Izquierda Unida pide que se lleve a cabo investigaciones, ya que el Cuartel de Valenzuela fue cedido para Viviendas de Protección Oficial y fue enajenado a intereses privados a  la sociedad Nueva Melilla S.L, 
por la Ciudad Autónoma

Redacción: 26 Julio 2010. Nuestro periódico ha tenido acceso en Exclusiva, al documento, presentado por el Diputado en Cortes de Izquierda Unida, Gaspar llamazares Trigo, el 27 del pasado mes de abril y que publicamos íntegramente.
El documento presentado en el registro del Congreso de los Diputados, con fecha 27 abril 2010, con el número  de entrada 113122, dice así” En marzo de 1994 el Ministerio de Defensa, mediante la Gerencia de Infraestructura, firmo un convenio el Ayuntamiento de Melilla, por el se cedían al ente municipal una serie de inmueble, con objeto de solventar graves problemas de índole urbanísticas al haber configurado la ciudad una trama irregular e inadecuada.
Los fines de ese convenio eran, permitir al Ayuntamiento la obtención de suelo con destino a viviendas de protección oficial y viviendas de precio tasado, así como área de esparcimiento municipal y equipamiento, y facilitar al Ministerio de Defensa los medios económicos que contribuyan a la realización de los planes de infraestructura, haciendo compatible las necesidades de las Fuerzas Armadas con el planeamiento urbanístico municipal. Entre las fincas que se cedieron, se encuentra la denominada “cuartel de Valenzuela”, que resulto tener 51.443 metros cuadrados, para esa finca la estipulación 7ª del convenio reservada un fin especifico, se destinaría por el Ayuntamiento de Melilla, a permuta con el Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo. El mencionado acuerdo, fue inscrito en el registro de la propiedad de melilla, como parte de la escritura de transmisión de los terrenos. Sin embargo, el denominado Cuartel de Valenzuela, fue enajenado a intereses privados, la sociedad Nueva Melilla S.L., y en la actualidad se prevé la construcción de un gran centro comercial, fin muy distinto de lo previsto por el convenio y de los fines propios atribuidos al Ministerio de Obras Publicas, por todo ello, se formulan las siguientes preguntas ¿ Puede afirmar el Gobierno, que ha desistido en algún momento el Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo, ahora de Fomento, de permutar el terreno del Cuartel de Valenzuela con el Ayuntamiento de Melilla? ¿Tiene intención el Gobierno de investigar las circunstancias por las que no se realizo la permuta, y reclamar las mismas a la Ciudad Autónoma de Melilla?.
Según ha podido saber nuestro periódico, de fuentes de Izquierda Unida  a nivel nacional, dicha formación política, esta dispuesta a parte del documento presentado en la mesa del Congreso de los Diputados, en poner los hechos en conocimiento del Fiscal General del Estado, para que se abra una investigación sobre los hechos, hechos que han sido considerados de Muy Graves, por parte del Gobierno de nuestra ciudad. Hace dias el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Arbechán, también indicaba que su formación política, estaba dispuesta e llegar hasta las últimas consecuencias sobre este asunto.


DOCUMENTO DE IZQUIERDA UNIDA