NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 24 de julio de 2010

EL CONSEJO DE MINISTRO DE AYER APRUEBA EL REPARTO DE 20 MILLONES DE EUROS ALAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y A LAS CIUDADES AUTÓNOMAS DE CEUTA Y MELILLA DONDE NUESTRA CIUDAD PERCIBIRA 35 MIL EUROS

Para la atención de pacientes polimedicados y la formación en el uso racional de los medicamentos.

Redacción: 24 Julio 2010. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, la distribución de un fondo de 20 millones de euros a las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas para la aplicación de los programas de mejora de la calidad en la atención a pacientes crónicos poli medicados y de la formación continuada de los profesionales en el uso racional de los medicamentos. La cada vez más elevada prevalecía de pacientes crónicos y polimedicados (que toman 6 o más medicamentos) en el nivel asistencial es consecuencia del envejecimiento de la población y del avance científico y terapéutico. Esto hace necesario reforzar las estrategias en este ámbito, tanto para mejorar la salud de estos pacientes como para optimizar recursos mediante el uso racional de los medicamentos.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A CRÓNICOS

El programa tiene como objetivo promover la mejora de la calidad y de la prestación farmacéutica de los pacientes crónicos y poli medicados. Para cumplir con este propósito, se llevarán a cabo acciones como: Control y seguimiento de tratamientos y pautas posológicas. Control de la eficacia y eficiencia de los tratamientos. Detección de posibles efectos adversos y de errores de medicación. Educación sanitaria a los pacientes en el manejo de la medicación. Evitar la acumulación de medicamentos sin usar y retirar los medicamentos caducados y ayudas al cumplimiento terapéutico mediante el apoyo presencial de profesionales.